La dueña de la tienda Castillo Mágico ha sido nuestra primera clienta a través de Habitissimo, y no podríamos estar más satisfechos por este trabajo. Desde el primer momento, tenía claro que quería crear un lugar especial, en cierto modo mágico, y no ser una tienda más de regalos y producto franquiciado para niños.
Con un afán lúdico y un enfoque creativo planteamos para este proyecto la recreación de un castillo mágico en el interior del local, convirtiendo la tienda en un espacio para la imaginación, y poniendo al servicio de esta idea todos nuestros recursos. Por ello, tanto la pintura, como los muebles y hasta las iluminación se proyectan y crean a medida de la idea.
El planteamiento espacial es sencillo: se sitúa al fondo del local el mostrador, funcionando como foco de control dominando toda la tienda y además como fondo perspectivo colocando en la pared del fondo el nombre de la tienda. En el lateral derecho se aprovechan los entrantes y salientes existentes para crear un zona de juegos para los niños "oculta" y situar el probador.
Un fondo con nubes y estrellas
Para la realización, con solo dos tipos y dos colores de estanterías modulares y algo de imaginación, se crean torres y pináculos que albergan los coloridos objetos que queremos exponer a la venta. Para continuar con la metáfora, las paredes se revisten con pintura, tres colores bastan para crear un fondo de esponjosas nubes y dar más profundidad al espacio. Esto se complementa con unas estrellas realizadas mediante vinilos que muestran un cielo estrellado. Este cielo estrellado continúa con la iluminación donde algunos grandes plafones se convierten en estrellas iluminadas.
Finalmente, se traslada el trabajo de creación de imagen desde los vinilos a la decoración del mostrador, el rótulo de fachada y la decoración vinílica de la misma... Hasta los folletos se diseñan con este mismo criterio de imagen corporativa unitaria, sólida y coherente.
- Año de finalización:
- 2015
- Etiquetas descriptivas:
- reformas locales comerciales, reformas, tiendas, comercio
2 Comentarios
¡Qué cucada! Ha quedado genial seguro que a los peques le encantará. La única pega que le veo es que no tiene luz natural...
Gracias José Antonio y todo tu equipo por tu proyecto y hacer realidad mi sueño de un castillo mágico para los niños y no tan niños. Por crear ese espacio mágico lleno de regalos e ilusiones. El equipo de proyektamos supo entender esa idea desde el momento cero y llevarlo a cabo dentro de mi limitado presupuesto. Muy recomendable sin duda. Mil veces gracias.