Reforma integral y decoración de un piso de 80m², ubicado en un edificio singular del barrio de Chueca, junto a la Gran Vía madrileña. Nos encontramos con una vivienda antigua con acabados y distribución muy tradicionales. Nuestro objetivo fue conferir un aire nuevo, moderno y limpio, recuperando las alturas originales de la casa y redistribuyendo los espacios, donde la cocina cobra gran importancia, siendo el corazón de la vivienda. Toda la decoración de la casa se hizo utilizando tonos neutros y claros para potenciar al máximo la luz, eligiendo piezas de mobiliario de diseño sencillo, atemporal y funcional.
En este artículo

Salón


En el salón se diseñó una estantería de obra que cubre la totalidad de una de las paredes para colocar su gran colección de libros y cómics.

Cocina



- Pide asesoramiento profesional para elegir material y grosor adecuado.
- Planifica suficiente espacio para trabajar a gusto al cocinar.
Dormitorio minimalista


Los trabajos, láminas gráficas y objetos personales originales de los propietarios terminaron de completar y dieron el toque de color a la decoración de la casa.

Para el dormitorio diseñamos un cabecero para la cama en laca blanca, de concepto minimalista, donde una misma línea va dibujando las mesitas de noche, canapé y escritorio.
Espacio multifuncional

Por la profesión de uno de los propietarios, diseñador gráfico, era necesario crear un espacio de trabajo que tuviera gran capacidad de almacenaje y mucha luz, pero que a la vez pudiera funcionar como habitación de invitados.
- Pide al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar para confirmar que el color es adecuado.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o ponles una doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías,...

Baño



hace 7 años
Me gustaría ver propuestas en Barcelona ciudad