
Cuando nos llegó este proyecto a Oktober se nos planteaba una renovación del espacio comedor de esta vivienda. El estado actual era un espacio con mucho mobiliario y revestimientos en madera barnizada que hacían que el espacio luciese oscuro y poco actual. Los volúmenes de la chimenea eran irregulares con lo que había mucho ruido visual y poca sensación de calma y harmonía.




Ordenamos los volúmenes de la chimenea, creando un cubo central donde se encuentra la nueva chimenea junto con un espacio para el almacenaje de la leña y como soporte para una TV suspendida. Este volumen central divide el espacio en dos, a su derecha una zona de librería con almacenaje en su base y un marco en madera sobre un fondo negro y unas baldas para los libros.
La parte izquierda continua el almacenaje bajo con una tapa en madera pero se crea un espacio mucho más limpio y menos ruido visual ya que contamos con más almacenaje bajo que permite guardar sin estar a la vista.
Las texturas naturales otorgan la personalidad al espacio, con un revestimiento de cerámica en la zona de la chimenea con un veteado que se repite como revestimiento decorativo en la zona posterior al sofá.
El espacio se viste con unas cortinas de lamas verticales que permiten orientar la luz y se han mantenido elementos de mobiliario imprescindibles para los clientes pero que se integran con el nuevo comedor.









