Una intervención ligera (menos de 20.000 €) pero contundente para cambiar por completo el aire de este piso de unos 70 m2 en el Clot de Barcelona. Se eliminan las puertas innecesarias y se cambian el suelo, la textura de las paredes y el baño para hacer el espacio más agradable y abierto a la luz.
El suelo original y las puertas se comían mucha luz.
Un parquet claro y la eliminación de las puertas hacen más limpio todo el ambiente.
Unos toques de color puntuales (las sillas) resaltan en el espacio claro y simple de la sala de estar.
El dormitorio empequeñecía debido a materiales y colores originales.
Una intervención simple ha permitido salvar el armario original añadiendoles espejos y aclarando todo con un color blanco puro.
El gran jardín de la calle no se podía gozar plenamente desde el piso.
En su nueva configuración, el piso mira hacia el jardín de la calle de una forma más integrada, casi como si de su jardin privado se tratara.
Unos acabados muy tradicionales pero de poca calidad daban un aire incómodo a una pieza esencial como el baño.
En el nuevo baño, hecho sobre todo con productos de Roca, se ha saneado toda la instalación y se ha logrado mejorar el espacio, ahora agradable y eficiente.
- Etiquetas descriptivas:
- reformas viviendas, reformas, antes y después
9 Comentarios
Ideas geniales. Muy inspirador
Muchísimas gracias, Carlota.
Podían quitar la sábana del sofá
Gracias, Jose, por tu comentario. Es cierto… Però al cliente le gusta ponerla y hemos preferido enseñar el piso tal como es vivido.
Nunca espejos en un dormitorio
Gracias Estrella. En nuestros trabajos asociamos la palabra "nunca" únicamente a soluciones que puedan implicar costes, tiempos e incomodidades para el cliente. En este caso, el espejo se ha puesto después de hablarlo y estudiar alternativas. La verdad es que el dormitorio ha mejorado mucho y el cliente está contento. Si no lo hubiese querido, no se hubiera puesto.
Pues a mí me gusta. Da más sensación de amplitud y además es práctico. No sé de dónde viene eso de "espejo en el dormitorio"... Feng-Shui o algo así?
La verdad es que vale poco esta reforma... seguro que hay mejores opciones por reformas de 20000€
Gracias Elena por tu comentario. El coste final (incluyendo todo lo que se ha gastado) ha sido sensiblemente inferior a los 20.000 y el cliente pedía una intervención mínima y en un tiempo muy ajustado. La mejora respeto a la situación inicial es notable y, a partir de ahí, es una cuestión de gustos.
Muy bien esta reforma. Todo sencillo, luminoso y práctico. Y el precio no parece desorbitado.
Muchísimas gracias, Gemma, por tu comentario. Gràcies!
El truco de dejar las puertas abiertas del armario para empequeñecer el espacio, todo desordenado para que el contraste tras la reforma y de decoración sea mayor...son un truco sucio, por eso no me ha gustado.
gracias Alberto por tu comentario. No es un truco (y menos un truco sucio): el armario estaba tan mal que las puertas no se cerraban bien, una casi se caía. De hecho, en un primer momento se postuló la total substitución del armario. La propuesta de poner espejos y la capacidad del carpintero han permitido mantener el armario original y contener costes. Además las fotos de "antes" de la obra suelen representar la situación habitual, la que motiva la reforma y esa era la situación que nos encontramos en el piso antes de emprender la reforma.
Yo lo de la sabana no lo entiendo. Por mucho que le guste al propietario es una cutrez. Para la foto es inadmisible. Acaso si el propietario fuese naturista saldría en las fotos desnudo? Pues lo de la sábana lo mismo. Esto es un portal de calidad y no de enseñar chapucillas de tres al cuarto.
Gracias Pepe, por tu comentario. En general intentamos cuidar que nuestros proyectos sean fotografiados por profesionales (y si miras los demás que tenemos en este portal, lo verás). En este caso no fue posible y, respetando tu opinión, consideramos que la sabana no iba a alterar lo que no interesaba comunicar: el hecho de que la sala había mejorado enormemente su luz y su relación con el exterior. De todas formas, tendremos en cuenta tu comentario por futuras sesiones fotográficas. Un saludo_
Es que lo de la sábana en el tresillo es pero que muy fuerte. La gente se gasta el dinero en una obra y deja cosas tan desastrosas como la sábana aún delante del fotógrafo. Total si el sofá tiene manchas en las fotos no se iban a ver
Un buen cambio. Limpio y muy muy minimalista, algo de color en el salón sí que falta y decoración, esa colcha de mercadillo sobra. Y el baño justito, blanco total sería luminoso y explendido. No obstante, me ha gustado mucho el toque en general.