Losa de suelo de hormigón armado para montaje de nave industrial de taller

Joseba
Profesional habitissimo | Publicado el 12/12/2018
En este proyecto se realizo la losa de suelo en hormigón armado y zapatas de arriostramiento como sub-estructura de soporte para realizar el montaje de la estructura metálica de la nave de taller.
Es un vaciado monolítico de 110 m3 de hormigon de resistencia HA35P (350 Kg/cm2), con adición de fibra de vidrio para aminorar el agrietamiento por retracción de curado en pavimentos rígidos de hormigón, se ha hecho un proceso de vibrado riguroso y regleteado para su terminación en acabado fratasado (rustico). Se ha hecho la fijación de los pernos de anclaje y de las placas base, con su respectiva alineación y nivelación sobre las zapatas de fundación para facilitar el correcto montaje de la estructura de nave en labores posteriores.
En este caso se requirió una bomba de hormigón por el difícil acceso de los tractores hormigoneros hasta los puntos de descarga del material.
















Regleteado del hormigón para su nivelación y acabado.

En la foto se ve la losa de suelo en acabado fratasado y se observa el detalle del nervado con varillas para el vaciado posterior rampa de acceso de camiones.

Detalle de acabado y nivelación de las placas base de la estructura en la foto