El proyecto consistió en el acondicionamiento de un local industrial para convertirlo en una vivienda. Los clientes son una pareja de diseñadores gráficos autónomos que tienen un niño, por lo que sus necesidades se basaban en una vivienda que fuera a la vez su espacio de trabajo.
Compartimentar solo lo necesario
Se planteó desde un principio mantener espacios amplios, compartimentando solo lo necesario, como dormitorios, aseo, etc. El despacho contiguo a la zona de salón-comedor se separa de este a través de una partición con portón corredero realizada en policarbonato y mader. Así conseguimos flexibilidad en el espacio, pudiendo conectarlos en cualquier momento y también dejamos que la luz fluya.
Espacio acogedor
Estéticamente buscábamos que resultase un espacio acogedor, pero sin tener que renunciar al origen del local, por lo que se mantuvieron a la vista elementos como el forjado reticular puramente industrial y conductos de aire acondicionados y electricidad vistos.
Amplia terraza
El local además también es un ático y consta de un amplia terraza, en la que se revistió la fachada con chapa ondulada lacada en gris perla, como guiño a las naves industriales. El resultado: un loft para vivir, trabajar y disfrutar.
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, decoradores, diseño de interiores, proyectos de interiorismo, reforma loft, loft, moderno loft
5 Comentarios
Pues ha quedado muy bonito y muy bien aprovechado todo, me gusta.
Sí que ha quedado chulo, sí. Está claro que unificar espacios es siempre una buena opción yo igual me animo a tirar algún tabique en casa el problema es la pereza de solo pensarlo...
Lástima no tener imágenes de la terraza por el día, pues con esta la verdad es que la cosa pinta muy pero que muy bien. Precioso proyecto y muy buen resultado.
Preciosooooooooo. Yo también creo que los espacios loft son lo mejor. Sobre todo para alguien joven y dinámico. Es una forma de hacer los espacios más grandes, y a todos nos gustan las habitaciones más grandes ¿no?
Menuda casaza! No sé cómo sería de local industrial pero vamos la vivienda es una pasada. Enhorabuena a los propietarios