Limpieza veraniega para deshacerte de 6 cosas que no necesitas en casa

¿Qué te ha parecido esta idea?

Deja tu comentario

Deja tu comentario

27 Comentarios

Josefa Doblado - hace 1 año

Lo siento, pero no siempre es así.

Javier Llorens - hace 1 año

Gracias por estas informaciones. Son muy útiles.

Gori - hace 1 año

Hola

Puedo hacerme de estas cosas si me hacen falta

Juan Ulises - hace 1 año

Está bien eso de vaciar la casa: Inditex, El Corte Inglés e Ikea te estarán agradecidos. Artículo realmente profundo.

Mary - hace 1 año

Que buena respuesta

Pedro Fernandez - hace 3 meses

Con toda la ironía del comentario de Juan Ulises, me parece muy acertado. Una cosa es poner orden en la casa y otra muy distinta incitar al consumo.

Yolanda Tejero - hace 1 año

lode deshacerse de los libros, es obvio que no sois muy lectores

Maria Jimenez - hace 1 año

Oh Dios mío,hemos tenido un ataque de risa con el artículo:estamos intentando deshacer de cosas que llevan años sin utilidad.Empezamos por los tuppers:habia 22 tapas sin el tupper!como es posible?

Manuel - hace 1 año

Para no olvidarlo me he permitido copiar el texto y pegarlo en Word, guardándolo en mid documentos.

Mary - hace 1 año

Ehhh! Artículo de vital importancia.Vamos esencial

Rosa - hace 1 año

Es verdad que se acumulan muchas más cosas que las que necesitamos

Mary - hace 1 año

Os parece normal tirar un libro,o recomendar tirar figuras y cuadros que estorban y poner a continuación una foto de una librería llena de cuadritos y figuras

una foto de una librería llena de cuadritos y figuras

Maria - hace 1 año

Para mi hay una palabra chirriante ( más de una pero lo dejaremos en una) "tirar"....en estos tiempos deberíamos usar las tres "R" (reducir, reciclar, reutilizar), en lugar de "tirar"...podríamos añadir: regalar, donar, prestar,...etc. pero tirar equivale a consumismo vacio. Una pena.

Decir que razón lleva que solemos acumular más de lo que deberíamos...pero publicad artículos con más ideas de provecho y no de "deshecho".

Marta - hace 1 año

Totalmente de acuerdo!

Maria Iglesias - hace 1 año

Lo de la ropa y revistas es verdad, pero lo de los libros o poner puffs en vez de sillas con lo incómodos que son en mi opinión no.

Pero gracias por el artículo y por animarnos. Menos, siempre es más y si reciclas o donas a una institución, además, puedes ayudar

Macarena Valin - hace 1 año

Si la verdad es que a lo largo delos años vamos guardando, acumulando cosas que como tengas que hacer una mudanza te puede dar la risa y que encima la mitad igual en tu vida usaste, que horro hay que pensar antes de adquirir , tener por tener es un error y de los grandes, lo justo e ir renovando poco a poco lo que se vaya gastando.

Alejandro Andray - hace 1 año

El concepto es correcto: Deshazte de lo que no necesites, el verdadero lujo es el espacio. Pero los consejos sugeridos son muy poco atinados: tira libros, quita plantas, anula espacios de almacenaje...(¿de veras?)

Elisenda Rovira Tortosa - hace 1 año

Menos cosas da màs sensacion de ligeteza en tu vida.

Menos es mas

Teresa - hace 1 año

A mí me pasa que, justo lo q llevo años guardando , cuando me decido a tirarlo , al poco surge algo en que me vendría bien y que casualidad ! Es como una maldicion!

Rosa M Bombardó - hace 1 año

Lo estoy prácticando por que acabo de cambiar a una vivienda vacia. Tengo lo justo y verdaderamente es un gustazo. Es como empezar de cero.

Montse - hace 3 meses

De verdad nos aconsejáis tirar las sillas del salón y poner varios puffs??? ...

Blanca María Vega Díez - hace 3 meses

Muy buen artículo estoy empezando para el mes de Agosto y antes de irme de vacaciones limpieza en profundidad.

Mria - hace 3 meses

Tirar las sillas y poner puff que ocupan menos?????? Ahh y que se pueden guardar bajo la mesa, claro es que lo normal es tener las sillas de comedor encima del sofá??????

Josep - hace 3 meses

Plantas por ramos de flores cortadas

Uff

Que malo

Hay que valorar lo esencial del artículo y no tomar al pie de la letra lo de tirar. Cada uno que ordene como dicte su conciencia. Lo importante es sentirse cómodo en casa y no acumular lo que no se use y además agobie.

Margarita - hace 3 meses

Excelente, como siempre. Muchas gracias y buen fin de semana. Un saludo cordial.

Mercedes Estrada - hace 3 meses

Está bien y es necesario deshacerse de lo que no utilizamos. Tenemos muchas cosas innecesarias en las casas NO VALEN EL ESPACIO QUE OCUPAN, pero.... qué es eso de sustituir las sillas por puff,? Están hablando en serio? Vas a sentar a tus invitados en un puff? Ocupan menos que las sillas? Los vamos a agurruñar debajo de la mesa ¡¡?? Lo leo y no lo creo.....

Pamela - hace 3 meses

Y cuando venga algún familiar mayor dónde lo sentamos, en el puf también?¿ Es que ustedes sólo reciben visitas de gente jóven? Mi padre, mi tía y mi abuela no podrían hacerlo en tal artilugio y yo misma prefiero estar cómoda y no en equiliibrio constante.... y si es en casa de mis amigos, y me reciben así, no vuelvo, seguro.La próxima vez nos veremos..... por whatsapp, yo repantingada en mi sofá, claro.

Josefa Martin Castro - hace 2 meses

Estaba esperando este comentario,Pamela,nadie piensa en las visitas mayores?

CRISTINA MARIA VILLARES - hace 3 meses

Lo de que los puff ocupan menos que una silla ???? y tirar por tirar tampoco. Tampoco hay que guardarlo todo. Limpieza si pero con cabeza. No voy a tirar una silla que está en buenas condiciones para comprar un puff.

Miguel - hace 3 meses

Articulo patetico, con todas las cosas interesantes que hay para escribir seguimos con lo mismo de sie

mpre tira y consume.Nos estamos cargando el planeta, asi que menos consumismo por favor.

Paz - hace 3 meses

Genial, si tuviera ganas de llevarla a la práctica

Gregorio Pantoja bajo - hace 2 meses

Me encantan mis chismes, todos ellos

Gemma - hace 2 meses

De traca... El primer consejo, sustituir sillas por puffs es genial. Crearemos mucho espacio: primero tiraremos las sillas a la basura, luego a los invitados, con la espalda destrozada, y finalmente ya podremos tirar los puffs. Así finalmente, habremos creado el suficiente espacio para volver a comprar sillas. Eso sí, es importante también seguir el consejo de cambiar el zapatero del recibidor por una balda. El aroma y la vista de los zapatos usados en primer plano evitará que volvamos a tener invitados. Bueno... siempre quedará espacio para algún convidado de piedra: en el próximo artículo nos podéis recomendar poner un enano de jardín en el comedor. De lo más chic.

Lo de cambiar plantas por ramos de flores, me encanta. Ya de paso, sustituyo a mi pareja por alguna muñeca hinchable. Total, para qué vas a tener algo vivo si puedes tener algo muerto.

Y lo más de lo más, tirar los libros. Ya si eso los quemamos. El saber no ocupa lugar pero donde esté un buen auto de fe que se quite todo lo demás. Eso es diversión pura y dura y no esa pesadez de la literatura, que exige esfuerzos de concentración.

Recuerda que también puedes pedir presupuesto de Decoradores.