El propietario nos contrata, para lechar su piscina, que en un principio es de Fibra, y despues pasa a ser de Gresite. El principal problema que se encuentra, es que el gresite es rígido, y la fibra no lo es, con lo cual, la lechada no agarra bien, porque siempre parte, por la flexibilidad de la fibra, además, casi ninguna piscina de fibra, está sentada perfectamente en el suelo, con lo cual hace bolsas entre la fibra y el suelo, y todo es porque los instaladores de piscinas de fibra, no hacen una solera de hormigón en el fondo, para que se asiente perfectamente. Nosotros para poder realizar el trabajo, hemos tenido que idear una formula, para hacer que la lechada también sea flexible, y evitar los problemas de rotura, y separación de la misma.
En un principio, la piscina es vaciada, primero con el motor de la propia depuradora, y despues con una bomba, hasta dejar completamente vacia la misma.
Este es un proceso, que muchos se saltan, y que es fundamental, para que la lechada a realizar, se adiera perfectamente. Con este proceso, se elimina todo residuo, y antigua lechada, dejando todas las superficies, en perfecto estado, para la nueva lechada. Este proceso se realiza, con acido cloridico, y es corrosivo, y nocivo para la salud, no recomendable hacer, si no es por un profesional.
Observen en la foto, como el propio ácido, se come las superficies que estan en malas condiones, y va escurriendo por toda la pared. Este proceso ocurre, pasado un breve tiempo, despues de su aplicación, aunque hay que dejar actuar, 330 minutos, despues del cepillado.
Poco a poco, se va dando por todas las superficies de la pisicina, detalle de las escaleras, siempre de arriba a bajo, y de la zona menos profunda, a la más profunda.
Detalle de la zona de las paredes, y fondo.
Observen los residuos que se van depositando en el fondo, que son los restos de la lechada anterior, y residuos que se van depositando con el paso del tiempo.
Aquí tenemos el resultante, de la limpieza efectuada, despues de pasar la máquina de presión, para eliminar todos los residuos que ha extraido el ácido. Como se puede apreciar en la fotografia, ocupan aproximadamente, unos 10 centímetros del fondo, aquí nos damos cuenta, que puede ocurrir, si este proceso no se realiza.
Es la hora de extraer y eliminar dichos residuos. Este proceso se realiza, con la bomba de extración, o por el contrario si no se cuenta con una, con cubos. Una vez terminado, la superficie en la que ha estado depositada, se limpiará con una fregona.
Aquí exponemos, un detalle, que una vez terminado el proceso de limpieza, los gresites que necesitan de mantenimiento, se desprenderan de su lugar, cayendo al suelo, cuando se le da con la maquina de presión de agua. Esto es normal, forma parte de realizar la lechada, y ademas, si no lo hacemos, esas zonas quedaran mal, y con el paso del tiempo, se caerán seguro.
En esta foto, se puede apreciar, las dos superficies, Fibra, y gresite.
Una vez se nos han secado perfectamente todas las superficies de la piscina, procedemos a realizar la lechada. Aquí en la foto, les enseñamos, la lechada de la superficie de una de las paredes. siempre se debe realizar con dos personas, una que va dando la lechada, y otro por detras, frotando con una esponja la superficie lechada, para que el aspecto final sea muy fino, y despues con estropajo de esparto o matilico, quitando el polvillo resultante. Todo ello se debe realizar antes que de secarse, ya que despues no sale.
Una vez terminado con todas las paredes, y escaleras, pasamospor el ultimo, es mismo proceso al suelo de la piscina.
Una vez terminado el trabajo, no olvidemos, que se debe dejar 24 horas de secado, y después su llenado, tiene que efectuarse, con un manguera en el fondo, sin que la presión incida directamente sobre el gresite, y hasta cubrir como minimo la superficie del suelo, antes de la ayuda de llenado, desde los chorros de la propia piscina, ya que no debe dar el agua directamente al gresite, la primera vez. Con este proceso, también se evita, posibles levantamientos de la propia lechada. Este cleinte, ya tiene lechada en su piscina, para como mímimo 10 años.
- Etiquetas descriptivas:
- construcción, construcción casas
Deja tu comentario
Deja tu comentario