Las 5 reformas que le pedimos a los Reyes este año

- Una cocina abierta y con isla
- Un baño para relajarse
- Un vestidor
- Nuevas ventanas
- Una terraza para el verano
Una cocina abierta y con isla

Uno de nuestros deseos, y seguramente uno de los deseos de mucho de los usuarios de habitissimo, es el de tener una cocina abierta y amplia. Ojo, porque en esta ocasión queremos que esa apertura tenga un poco de delimitaciones; y es que, aunque se sigue llevando la integración de los espacios, observamos una tendencia a crear pequeñas divisiones entre salón y cocina, ya sea con puertas de cristal o con marcos sin puerta que dan la sensación de entrar en otra estancia.
Además, a poder ser, que tenga una bonita isla central. De esas que nos permiten trabajar, cocinar y comer todos juntos.
Un baño para relajarse

Hemos pasado muchísimo estrés, y no es para menos. Por eso, pedimos también un baño en el que podamos relajarnos también muchísimo. No se nos ocurre mejor manera de hacerlo que con una de esas bañeras exentas en las que podemos sumergirnos al mismo tiempo que creamos un espacio único y realmente bonito. Además, también nos gustaría que este baño contara con materiales cálidos como la madera y que incorporara últimas tendencias en iluminación, como esos espejos que cuentan con luces alrededor del marco.
Un vestidor

Como hemos sido tan, tan, tan buenos, también queremos un vestidor. Una bonita habitación independiente que esté completamente revestida por baldas y estanterías. Un trabajo a medida que nos permita disfrutar de un espacio en el que poder colocar todas nuestras prendas de ropa. Si es posible, que cuente con uno de esos bancos centrales o isla para poder sentarnos mientras nos calzamos.
Queremos, además, que cuente con muchas cajoneras para poder guardar ropa, pero también con altos y bajos para poder colgar la ropa. Un diseño adaptado a nuestra vida que sólo se consigue con los muebles a medida.
Nuevas ventanas

No queremos pasar frío este invierno, pero tampoco queremos pasar calor este verano, así que creemos que una de las reformas más interesantes para regalarnos sería la de cambiar las ventanas de nuestras casas. Recordad que, además, el Gobierno cuenta con programas de ayudas para que nuestras viviendas sean mucho más eficientes, así que quizá esto nos cueste un poco más barato de lo que imaginábamos.
Queremos ventanas que sean capaces de retener el frío en verano e impedir que en invierno podamos tener filtraciones de ese aire helado que hace que nuestros sistemas de calefacción no sean tan eficientes. Las ventanas de PVC nos parecen una opción muy interesante, pues además de contar con características que las hacen muy resistentes al paso del tiempo y completamente estancas, poseen un amplio catálogo de acabados y colores.
Una terraza para el verano

Finalmente, queremos adelantarnos al verano. Queremos que nuestras terrazas estén preparadas para el buen tiempo, que llegará. Para ello, vamos a buscar el mejor de los pavimentos exteriores, desde porcelánicos que imitan la madera hasta suelos tipo composite, que también imitan este material y que además de dar calidez aguantan sin problemas el sol en sus horas más agresivas.
No nos olvidemos de una mano de pintura, de revisar desagües y de incorporar nuevo mobiliario en un material resistente para que pueda aguantar año tras año, como los muebles de aluminio para exteriores.
Si además, os sentís más generosos de lo normal, estaría bien incorporar algún extra como una barbacoa exterior para que nuestras reuniones familiares sean más divertidas aún.