Se trata de una vivienda de campo aislada de unos 100 m2 que cuenta con un sistema de calefacción por suelo radiante que es alimentado por los 6 colectores solares térmicos y que además cuenta con una insertable de leña que también contribuye a alimentar el sistema de calefacción los días nublados. En verano, los paneles solares permiten calentar la piscina hasta los 30º C.
En los meses en que el sistema de calefacción de la vivienda no funciona, los excesos de energía una vez calentado el depósito de acumulación para el consumo de ACS de la vivienda se disipan en la piscina, lo que permite alcanzar temperaturas de hasta 29.9ºC durante el mes de julio.
Los 6 captadores solares calientan el depósito para el consumo de ACS de 300 litros hasta los 50º C y si todavía queda energía calientan el depósito de calefacción de 500 litros para enviar el agua caliente al sistema de calefacción por suelo radiante de la vivienda.
Para los meses de invierno en los que el aporte solar no es suficiente para calentar el depósito, la vivienda dispone de una insertable de leña que además de calentar la estancia dónde está ubicada caliente también agua que envía al suelo radiante lo que permite mantener la vivienda dentro de una temperatura de confort de 20-21ºC aunque no haga sol.
Deja tu comentario
Deja tu comentario