Instalación de un sistema de climatización por conductos vistos y toberas de impulsión direccionables


Emplazamiento donde se ha instalado el sistema de climatización que nos ocupa.

En esta imagen diseñada mediante ordenador, plantea la ubicación por donde serán instalados los conductos cilíndricos, así como el enrejillado de retorno del flujo y visión del tipo de toberas.

Imagen del margen derecho de La Oficina, por dónde discurre el conducto cilíndrico ya instalado.

Imagen del margen izquierdo de La Oficina, por dónde discurre el conducto cilíndrico ya instalado.

En esta otra fotografía se puede observar la instalación de ambos conductos de refrigeración en sus emplazamientos. Están ubicados a una altura de 3 m, con lo que resulta aconsejable utilizar toreras de impulsión y no rejillas.

Imagen general de La Oficina desde la entrada de la misma.

Aquí mostramos dónde fue ubicada la unidad interior, aprovechando la amplia cámara del falso techo, que se ubica justo a la entrada de La Oficina y muy cerca de la vertical dónde se instaló la unidad exterior. Como puede apreciarse, el conducto cilíndrico de impulsión, se embocara al cajón de derivación, fabricado con placas de fibra de vidrio, debidamente seccionado en dos, para garantizar un flujo estable y equilibrado en ambas conducciones.

Fotografía donde se ha instalado la unidad exterior, debidamente fijada al suelo enhebillado y amortiguada mediante silent blocs.
1 Comentario
¿Es factible la instalación de conductos vistos para sistema de climatización por aerotermia? Estoy interesado en algo así, con conductos vistos negros, para una casa de madera a la que quiero decorar con estilo "industrial" (muebles con madera y acero negro). Gracias.