Tras un año abierto al público, La Crêp de la Crêp disponía de un local amplio, bien situado y con mucho potencial pero que sin embargo, no lograba comunicarse con sus clientes de manera adecuada. A pesar de ofrecer un producto de calidad a buen precio, el negocio no funcionaba. En A.D.C. violetavila hemos realizado una propuesta de rediseño y optimización para el punto de venta con tan sólo una serie de mejoras puntuales que logran sin grandes inversiones enfatizar una imagen de marca sólida, coherente y adaptada al público al que queremos llegar como elementos fundamentales para aumentar su volumen de negocio. Aspectos tan básicos como rótulos, iluminación o pintura se convierte en un gran reclamo cuando se les respalda con un buen concepto de marca.La Crep de la Crep RediseñoLa identidad corporativa y un ambiente de calidad son aspectos básicos para que un negocio de restauración funcione. Muchas veces es posible conseguirlo, sin la necesidad de invertir en obras costosas que nos obliguen no sólo a pedir permisos sino también a cesar la actividad de nuestro local, si estamos atentos a determinados detalles que consiguen regenerar por completo el aspecto de un espacio comercial con muy poco esfuerzo.[swfobj src="http://www.espaciosquecomunican.com/wp-content/uploads/2012/10/LaCrepdelaCrep2.swf" width="658" height="282"]La Crep de la Crep – Rediseño Local Comercial[/swfobj]El proyecto desarrollado por nuestro estudio para La Crêp de la Crêp requería un rediseño de su identidad visual corporativa para que ésta conectase directamente con su público potencial. Desde nuestro departamento de Identidad buscamos así, una imagen de marca en sintonía con las tendencias actuales de consumo, para la gente de hoy que desea una alimentación artesana realizada con productos naturales de calidad, proponiendo una alternativa saludable al fast food en un ambiente limpio, donde el cliente se siente con la libertad de escoger, de combinar y de alterar. El target es pues, aquel cliente para el que comer en poco tiempo, no significa sacrificar la calidad.Acorde con lo anterior, surge una propuesta de identidad corporativa con un carácter dinámico y fresco que parte de un nuevo logotipo en el que la tipografía traspasa su función puramente informativa, para convertirse en un referente conceptual: La forma circular alude directamente al producto y la palabra Crêp destaca como reclamo. El estilo clásico de los tipos por su parte, nos habla de calidad y confianza, a la vez que el verde remite a la naturaleza y a la salud y el blanco, a la pureza y a la limpieza.La Crep de la Crep identidad corporativaA partir de aquí, una vez creada la nueva imagen, la adecuación de la misma al entorno en el que se desarrolla la actividad se convierte en un factor clave para captar la atención del target señalado. La imagen exterior debe llamar la atención del cliente para que éste entre en el local, y una vez dentro, la estética interior tiene que comunicar las cualidades del producto ofertado, haciéndole sentirse cómodo y transmitiendo la sensación de valor añadido necesaria para que regrese en un futuro. El local en toda su amplitud y cada uno de los detalles que lo integran, se convierten así en comunicadores visuales que deben transferir los factores diferenciales de La Crêp de la Crêp, como estrategia de posicionamiento ante sus competidores. Y dentro de cualquier espacio comercial, existen determinados elementos con un impacto visual muy fuerte, sobre los que es posible intervenir para lograr esta homogeneidad de cara a mejorar el reconocimiento de marca, y para los cuales su renovación no supone necesariamente una gran obra con alto coste de ejecución.La Crep de La Crep Rediseño FachadaEn primer lugar, se adaptó la fachada exterior del local a la nueva filosofía corporativa creada en torno a La Crêp de la Crêp, dejándola desprovista de elementos superfluos para dar lugar a una nueva imagen más limpia y de gran fuerza estética. El rótulo, en cuanto a mensaje visual básico para atraer la atención del cliente se convierte en protagonista, por medio de vinilos corpóreos que se reproducen el logotipo y mensajes complementarios acordes con la nueva identidad en accesos y ventanas a lo largo de toda la fachada, facilitando el reconocimiento y pregnancia de la marca.La Crep de la Crep Exrerior VinilosSiguiendo esta línea, el interior del local persigue también la frescura visual, para lo que se eliminaron los elementos que recargaban la envolvente, y se apostó en su lugar por las imágenes, aprovechando las paredes ahora disponibles para la exposición del producto. Las imágenes generan mensajes visuales que comunican la oferta degustativa de La Crêp de la Crêp y sirven a su vez, como activadores del deseo en los comensales. Con la intención de optimizar el espacio se retiraron además, otros elementos como las taburetes situados en torno a la barra, despejando este espacio, así como también otros elementos ornamentales sin ninguna funcionalidad.La Crep de la Crep Rediseño InteriorSe mejoraron además, las condiciones lumínicas y con ello la sensación de espacio, permitiendo la entrada de la luz natural al eliminar las cortinas y sustituyendo los antiguos faroles que proporcionaban una luz precaria y deslocalizada, por unas nuevas lámparas que crean puntos específicos de luz sobre la barra y cada una de las mesas, definiendo ambientes más íntimos. Otro factor a tener en cuenta fue la pintura de techos, paredes y mobiliario, el blanco favorece la sensación de limpieza, y combinado con el verde de los manteles sirve también a las necesidades corporativas de la marca.La Crep de la Crep - Rediseño InterioresEn resumen, se modificó en gran medida la imagen del local comercial con actuaciones básicas, en aras a crear una imagen de marca reconocible que genere un ambiente funcional, confortable y homogéneo para el cliente y que en definitiva, se traduzca en capacidad de venta.
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