El jardín o la terraza son algunas de las estancias de tu casa que más satisfacción producen, sobre todo con la llegada del buen tiempo. Es un lugar de disfrute, un espacio para la convivencia, para el relax…Y son muchas las posibilidades para acondicionarlo, para crear rincones especiales y únicos, adaptados a vuestras necesidades. ¿Tú terraza o jardín no está a la altura? Repasa con nosotros algunas ideas que puedes poner en práctica en él para disfrutarlo como mereces...
Leer artículo relacionado: Jardín Zen
En este artículo
- Sitio para todo y para todos
- Haz magia con la decoración
- Comidas y sobremesas ¡perfectas!
- ¿Te sobra sitio en el jardín?
- Barbacoa lista en 3, 2, 1...
- Más sombra más confort
- Con agua calentita y 100% segura
Sitio para todo y para todos

Siempre es buena idea delimitar diferentes zonas con funciones diversas en tu jardín: una zona de baño, la cocina en el exterior, un porche para comer o relajarte, una zona de juegos infantil… Eligiendo los productos adecuados podemos desarrollar todas estas funciones sin andar peleando por nuestro cachito de jardín o terraza. La clave para hacerlo bien es distribuir el espacio y utilizar recursos como el mobiliario o la propia vegetación para marcar fronteras. ¿Te imaginas crear un porche y jardín como el de la foto que casi se mantenga solo? Apunta el secreto: muebles de jardín que no haya que pintar, césped artificial, suelos de composite para exterior y piedras de canto rodado o gravilla (áridos decorativos) para que no crezca ni una mala hierba.
Haz magia con la decoración

Si lo que tienes es una terraza amplia pero un poco sosa, sácale mucho más partido con una decoración a tu gusto. Inspírate este espacio lleno de detalles: con cálido suelo de madera, una zona de estar con muebles naturales coordinados con una alfombra vegetal, una malla o seto artificial tropical que imita a la perfección la vegetación y que no tendrás que regar, el bambú como elemento decorativo y diferentes puntos de iluminación para seguir disfrutando de tu terraza al caer la noche. Con los LEDs o los sistemas solares, no tendrás que preocuparte por el consumo. ¿Se puede decorar e iluminar a la vez el patio, terraza o jardín? Sí, gracias a la iluminación ambiental con luces indirectas, proyecciones, y diferentes formas y colores.
Comidas y sobremesas ¡perfectas!

¿Se puede comer y seguidamente disfrutar de una cómoda sobremesa sin movernos del sitio? Por supuesto, ambas funciones se pueden coordinar a la perfección si eres capaz de distribuir bien el espacio para crear una zona de estar en el exterior. Recuerda que los conjuntos de sofá y mesa baja con forma de L y adosados a la pared, nos dejan más margen para pasar de un lado a otro, y ocupan menos espacio. Añade alguna alfombra para conseguir ese punto de calidez y otros detalles decorativos como guirnaldas y farolillos. Recuerda que unos simples cojines para las sillas y otros para los sofás, los hacen aún más cómodos...
¿Te sobra sitio en el jardín?

Si tienes espacio en tu jardín aprovéchalo instalando una caseta habitable que puedas convertir en lo que más necesites: como cuarto de invitados, habitación extra para ese hijo con ganas de independencia, zona de trabajo o despacho, rincón de costura... ¡Sólo tu sabes esa habitación que te falta en casa, y que en ese cachito del jardín podría quedar estupendamente! De composite, acero, resina, metal o madera... Piensa también en el mantenimiento antes de decirte por una u otra: las de resina o metal no necesitan prácticamente ninguno.
Barbacoa lista en 3, 2, 1...

En cuanto llega el buen tiempo todos queremos instalar un comedor al aire libre. Consigue una barbacoa portátil súper versátil que puedas poner o quitar si no la quieres ver por el medio, en un momento. De carbón, eléctricas, de gas o leña. Las barbacoas portátiles resultan ideales para los que no tienen un jardín o terraza grande, o quieren disfrutar de una buena barbacoa allí donde van. Y cuando se acaba la juerga vuelta al garaje o el trastero sin apenas esfuerzo gracias a sus ruedas. Hay muchos modelos con diferentes medidas: desde los pensados para terrazas más minis, hasta grandes mesas con ruedas, o incluso doble parrilla para espacios más amplios.
Más sombra más confort

Si tu jardín no disfruta de mucha sombra, ayúdate de una pérgola y crea una zona para comer o simplemente relajarte al abrigo del sol. En metal o madera, con toldo, cortinas, mosquiteras... tienes muchas posibilidades para elegir y crear un espacio funcional si te decides por instalar por fin una pérgola en tu porche, jardín o terraza. Las pérgolas o cenadores se puede instalar sobre césped artificial, suelos de madera para exterior, piedra natural o incluso composite. ¿Ya te imaginas dónde podría irte estupendamente esa pérgola?
Con agua calentita y 100% segura

¡Deja de sufrir por la piscina! Hazla más segura, mantenla limpia y calentita instalando una cubierta rígida. ¿Sabes que además de darte mucha más seguridad con los peques o las personas mayores, puede aumentar la temperatura del agua entre 8 y 10 grados? Dependiendo de donde vivas la temporada de piscina y chapuzón se puede alargar todo lo que quieras gracias a las cubiertas para piscina. Son tan versátiles que se pueden abrir por un lado o por otro, por el centro, o retirar por completo a un lado para disfrutarlas al 100% durante todo el año.
¿Y tú, ya tienes listo el jardín para disfrutarlo inmensamente este verano? Ya sabes que puedes plantear cualquier duda o sugerencia en los comentarios.
hace 4 años
Pero cuando llueve se moja todo .
hace 4 años
Ideas muy chulas para gente adinerada.
hace 4 años
Muy bonito, pero no es lo real
hace 4 años
Creo que los proyectos no son asequibles a la mayoria de gente, se puede sacar ideas, deberíais optar por ideas económicas.