El hormigón impreso se conoce desde hace más de 30 años, pero hoy está en boga gracias a la exuberante gama de colores y texturas, que permiten hacer pavimentos resistentes, vistosos y duraderos. Al ser impermeable, soporta el ataque de ácidos y manchas de grasa y aceite, además puede utilizarse en zonas muy castigadas por el tránsito, como aceras, parques, rampas, recintos feriales, etc. Estos factores, sumados al casi nulo mantenimiento, explican que triunfe en las viviendas con jardín, desplazando a los pavimentos tradicionales.
El hormigón impreso en realidad es un pavimento continuo con la superficie pigmentada y tiene un bajorrelieve, grabado mientras está fresco mediante moldes de neopreno que simulan las piezas y texturas más variadas. El estampado puede imitar adoquines, piedra, baldosas, pizarra u otras superficies. Al ser antideslizante, también da excelentes resultados en las zonas de circulación peatonal cercanas a las piscinas.
La clave de este pavimento es la capa superficial endurecedora y coloreada, que viene en polvo ya preparada de fábrica.
Las ventajas son varias, pero las que se destacan son: la impermeabilidad, la resistencia a los rayos UV, la resistencia a los cambios repentinos de temperatura helada/deshielo, longitud, el tiempo de ejecución reducido, la diversidad de los tipos de formas y colores y la singularidad del diseño, porque cada trabajo de hormigón impreso es único.
La diferencia principal en cuanto al uso de uno y de otro es que el cemento pulido se utiliza sobre todo para obras de características industriales donde habrá cargas elevadas para el pavimento (naves industriales, garajes, centros comerciales...
En primer lugar su formulación tiene una consistencia necesaria para una aplicación vertical en espesores de hasta 1- 1,5 cm.
Este mortero puede aplicarse en superficies lisas como paredes o muros o para la realización de revestimientos de fachadas
Sin duda el proceso a empezado utilizarse en los Estados Unidos actualmente goza de un éxito creciente en Europa.
Es una alternativa interesante a las piedras de revestimiento en términos de moldes y colores ricos en términos de costo y tiempo de terminación.
Ademas la elección de los moldes es muy variada y permite todo tipo de decoraciones.
Estas impresiones permiten imitar materiales naturales de un realismo engañoso como piedras, adoquines, ladrillos, madera.
Para una decoración más contemporánea, también es posible combinar creaciones más extrañas.
Mezclando los patrones con colores inusuales como, por ejemplo, ladrillos de todos los tamaños y colores, o piedras doradas o plateadas.
Relación calidad-precio muy interesante en comparación con las piedras de revestimiento
Gran variedad de moldes y colores.
Fácil adaptación a todos los ambientes ajardinados (piscinas, paredes bajas, escaleras, etc.).
Excelente alternativa a los revestimientos de fachada.
Trabajos reales,hormigón impreso imitación madera
- Etiquetas descriptivas:
- obras menores, pavimentos continuos
Deja tu comentario
Deja tu comentario