En este artículo
Se comenzó con un análisis del territorio para determinar las zonas con mejor orientación y que presentaban las mejores características para las pistas de esquí, tanto en cuanto a su trazado como al mantenimiento de la nieve.
Recorriendo minuciosamente la zona a pié. se determinó el trazado inicial de remontes y la ubicación de las zonas de aparcamiento y de los edificios de servicios.
El Proyecto se dividió en tres fases de actuación, estando en la actualidad construida y en funcionamiento la Fase 1
Se trata de una imagen del plano definitivamente realizado ( y ya construido) de la Fase 1 de la nueva estación invernal.
Se aprecia el trazado de pistas con diferentes niveles de dificultad.
Situación del primer edifico de servicios.
Carretera de acceso desde la carretera general al puerto de San Isidro.
Primera fase de aparcamiento
En la imagen de Google se puede apreciar la magnitud de la intervención territorial.
La imagen muestra el diseño aprobado para el actual Edificio de Servicios y para el Punto de encuentro
Alzados del edificio finalmente construido.
Simultáneamente a la construcción de la carretera de acceso y aparcamiento, se comenzó la construcción del actual edificio de servicios.
Al edificio de servicios, se le quiso dar un carácter a la vez moderno y acogedor, acorde con la imagen que se puede tener de la edificación tradicional de alta montaña. La madera fue ampliamente utilizada.
La estación ha resultado ser un éxito completo habiendo contribuido decididamente a la revitalización de la comarca del rio Aller.