Que un negocio tenga éxito puede deberse a muchos factores, pero si algo tienen en común las empresas más triunfadoras es el hecho de cuidar siempre a los clientes y perseverar en la búsqueda de su satisfacción. Un claro ejemplo de ello es la empresa Marbres Octavio, formada por Octavio y Rosa Mari. Los dos componen un brillante tándem, ella al frente de la búsqueda de clientes y la parte más administrativa, y él encargándose de la ejecución de los trabajos. Su empresa empezó a andar en 1996, pero Octavio lleva trabajando en el mundo de las obras y reformas desde que tenía 21 años. Ahora sus proyectos se centran en trabajar el mármol, la realización de encimeras para cocina y baño, la elaboración de escaleras, y la coronación de paredes, entre otros.
En este artículo
- “Que el cliente quede contento es la mejor publicidad”
- “Hacemos los kilómetros que sean necesarios para cerrar un trabajo”
- "Es importante contactar al cliente rápido, pero siempre sin agobiarle"
“Que el cliente quede contento es la mejor publicidad”
Llevan en habitissimo desde 2013, tiempo en el cual han cerrado numerosos trabajos y conseguido 132 opiniones de clientes muy contentos con el resultado. De hecho, su lema de trabajo da fe ello: “que el cliente quede contento, es la mejor publicidad”.
Comenta Rosa Mari que habitissimo es su principal herramienta para conseguir trabajos y que ha sido todo un soplo de aire fresco que les ha permitido sobrevivir a la crisis que ha azotado al país. “La crisis nos afectó, como a la mayoría de profesionales del sector y tuvimos que reinventarnos para poder seguir trabajando. En habitissimo encontramos el medio para conseguir proyectos y seguir adelante”. En este sentido, Rosa Mari argumenta que además de los datos de contactos que compran, les llegan trabajos a través del boca a boca que generan los clientes a los que han realizado el trabajo, por lo que el beneficio es aún mayor.
“Hacemos los kilómetros que sean necesarios para cerrar un trabajo”
Cuando se les pregunta por la clave de su éxito, tanto Rosa Mari como Octavio señalan que es el “trabajar duro y el estar dispuestos a moverse para conseguir cerrar presupuestos”. “Mucha gente no acepta trabajos porque tiene que hacer kilómetros con el coche y les da pereza, pero en nuestro caso preferimos movernos y hacer todos los kilómetros que sean necesarios, siempre que compense” afirma Octavio. Tanto es así, que Octavio ha llegado a pasar la noche en un hotel para poder realizar un trabajo que estaba lejos de su casa.
Este cuidado por el trabajo les ha hecho vivir más de una anécdota curiosa. “Un cliente que es profesor de formación de robots industriales en un instituto de Terrassa nos ha llegado a reparar la máquina de cortar que estaba estropeada, al comentárselo Octavio cuando estaba instalándole una encimera en su casa. Resulta que de este trabajo ha nacido una bonita amistad y aún a día de hoy tenemos contacto”, recuerda con cariño Rosa Mari.
"Es importante contactar al cliente rápido, pero siempre sin agobiarle"
Otros de los puntos que creen que les proporciona cerrar trabajos, es el contactar rápidamente a los clientes que han pedido una solicitud de presupuesto para que noten que hay un interés 100% real en realizar el proyecto. "Les contactamos siempre el primer día, pero intento no agobiarles, por lo que lo primero que hago es mandarles un whatsapp explicándoles quiénes somos y por qué les contactamos y una vez me dan respuesta les llamo", asegura Rosa Mari.