En este artículo
¡Hágase la luz!
Lo primero que se realizó fue deshacernos de los tabiques que dividían tres dormitorios contiguos. A pesar de ser exteriores, eran bastante oscuros, pero esto quedó resuelto al eliminar las separaciones y al ubicar aquí la nueva cocina y salón. Con un único frente, queda dividida de la estancia central gracias a una isla y a las mamparas de hierro y vidrio, que de paso, dotan al espacio de personalidad.
Las tres balconeras ahora inundan todo con su luz y ofrecen unas vistas envidiables de Madrid, y mucho mejor desde la terraza contigua. A la parte interior de la vivienda quedaron los tres dormitorios y dos baños, creando las zonas privadas, más silenciosas en el interior.
Desplazar la cocina de un extremo a otro de la casa no fue una tarea sencilla. Todas las instalaciones se movieron a través de falsos techos. Se aligeró la solera y se pudo empotrar bajo el suelo las instalaciones de saneamiento.
Los materiales apostaron por dar calidez con una gama de colores neutros en mobiliarios y textiles (blanco, azul, gris...) para armonizar el espacio y conseguir un ambiente agradable y juvenil. La tarima de madera continúa con esa línea y, además, supone un ahorro respecto a otras opciones.
¿Qué os ha parecido este trabajo de Altia Group? Si quieres contar con ellos para tu próxima reforma, no dudes en contactar con ellos a través de habitissimo.
hace 5 años
Me parece excelente, justo estamos pensando en los tabiques de cristal para una reforma próxima en la provincia de Córdoba
hace 5 años
El techo y las paredes son del mismo color? Es un blanco roto?