La grifería termostática es una de esas tecnologías que nos hacen la vida más fácil. Quizá nunca has pensado en colocar una ducha con este sistema, pero seguro que se debe a que no has conocido todas las ventajas que ofrecen. No solo cuentan con un diseño moderno y actual, son funcionales, permiten ahorrar agua y son realmente cómodos. ¿Necesitas más motivos? Te acercamos las ventajas de la grifería termostática para que puedas disfrutar al 100% de una ducha relajante.
Una ducha termostática

Un grifo termostático, para que podamos comprenderlo mejor, cuenta con una única estructura de dos mandos. Cada uno de ellos realiza una función determinada, y no, no se trata de aportar agua fría o caliente para mezclarla en el mismo caudal. Uno de los mandos es el encargado de regular que el caudal salga con mayor o menor potencia, mientras, el otro, se encargará de regular la temperatura. Así de sencillo.
Con esta sencilla explicación ya podemos entender cuál es la primera ventaja de una ducha termostática, logra mantener la temperatura deseada de manera constante. Es capaz de mezclar automáticamente el agua fría y el agua caliente, eligiendo nosotros, en todo momento, la temperatura exacta que queremos.
Ahorrando
con las duchas termostáticas

Por si esto fuera poco, una ducha termostática es, además, un elemento que nos ayudará a ahorrar en la factura del agua. ¿Por qué? Muy sencillo. El consumo de agua es mínimo, ya que no tenemos que estar regulando la temperatura a cada rato, ni la cantidad de agua que queremos que salga del grifo.
El mando del caudal tiene una gran precisión, y la temperatura sale exactamente a los grados que escojamos desde el principio, por lo que no tendrás que esperar. En datos un poco más precisos, esto se puede traducir en un ahorro estimativo del 40% del agua que gastaríamos con una ducha convencional.
Tecnología segura

La seguridad en el baño siempre es esencial. ¿Cuántas veces nos hemos terminado quemando por un corte inesperado de agua fría?. ¿Cuántas veces hemos pegado un grito por salir el agua demasiado caliente antes de lograr regularla?. Esto, con una ducha termostática, no pasará más.
El sistema de seguridad incorporado en estos grifos evita que la temperatura sea superior a 38º. Esto significa que, aunque tuviéramos un corte de agua fría inesperado, el grifo cerraría automáticamente el flujo de agua caliente. Esto reduce muchísimo las posibilidades de irritaciones en pieles sensibles o incluso de quemaduras.
Una comodidad evidente

Por lo que podemos apreciar, estas duchas termostáticas son, definitivamente, comodidad absoluta. No sólo se regula la temperatura fácilmente, es que, además, es posible mantenerla de manera constante. Además, cuando cierres el grifo y vuelvas a abrirlo (usando únicamente el mando del caudal), la temperatura del agua saldrá a la misma temperatura de la última vez, por lo que no tendrás que ir regulándola ni esperar a que se caliente el agua.
Grifería muy
estética y moderna

Aunque las ventajas a un nivel funcional son más que evidentes, no podemos negar que, estéticamente, las duchas termostáticas son el complemento perfecto para una baño moderno y actual. En el mercado, es posible encontrar modelos tan genuinos y de gran calidad (tanto estética como funcional) como Nine Elegance.
Su diseño exclusivo ofrece una experiencia de baño única, contando con teléfono de ducha, rociador, barra, flexo acabado en plata y soporte. Todo lo necesario para que el baño diario se convierta en el mejor momento del día.
Además de la tecnología que hemos comentado, el grifo Nine Elegance incorpora otras ventajas a tener en cuenta. Por ejemplo, la bandeja de metacrilato blanco que te permitirá, en todo momento, tener a mano el champú y gel.
Cuenta con discos cerámicos con aislante térmico en el pomo para evitar las quemaduras. Además, también incorpora la función Cold Touch, que ofrece una seguridad extra, ya que evita que el cuerpo se caliente ¿Lo mejor de todo? Que este grifo de Clever cuenta con hasta 5 años de garantía.
hace 5 años
Me encantan. Pero, hay que romper azulejo para ponerla?
hace 5 años
NO. Es solo instalar el grifo o mandos sustituir el que tengas por ese. Yo me compre uno el año pasado solo con ducha y genial... aunque eso de que no te quemas.... yo a 38° me quema no se vosotros jeje pero si son practicos apenas toco nunca la rueda siempre la dejo como me gusta ya directamente y solo juego con el caudal o presión
hace 5 años
Me encanta este tipo de griferia. Lo tendré en cuenta cuando quiera hacer cambios en los baños.