En este artículo
- 1. Cómo iluminar un dormitorio de estilo contemporáneo
- 2. Luz para dos
- 3. ¿Tu dormitorio es de estilo nórdico?
- 4. Iluminación para dormitorios minimalistas
- 5. Ilumina lo que desees en cada momento
- 6. ¿Te gusta leer un buen libro en la cama?
- 7. Iluminar un dormitorio rústico
1. Cómo iluminar un dormitorio de estilo contemporáneo
Para aquellos que adoren el estilo contemporáneo, una lámpara de pie y funcional sería una opción perfecta. Todo depende de la cantidad de luz que entre por las ventanas pero siendo un dormitorio luminoso y con grandes ventanales, no parece necesario potenciar en exceso la luz artificial. Una lámpara de pie y estilosa sería la opción perfecta para este tipo de dormitorio, con el que podrás crear un ambiente más cálido y estará en perfecta armonía con el resto de la decoración.
2. Luz para dos
Si compartes dormitorio o vives en pareja, cada uno querrá tener su propia luz porque a veces los gustos o necesidades no coinciden. Este tipo de dormitorio, también de estilo contemporáneo, buscó una opción perfecta para no recurrir a las tradicionales lamparitas de la mesilla. En esta ocasión, optó por dos lámparas de techo muy decorativas que hacían foco en dos puntos muy concretos del dormitorio, sin necesidad de tener que encenderse a la vez. Ya sabes, ¡juntos pero no revueltos!
3. ¿Tu dormitorio es de estilo nórdico?
Entonces la iluminación tendrá que ir en sintonía con la decoración y en este sentido, te recomendamos unas lámparas muy sencillas (ya sean de pie o de techo). Las hay de diferentes materiales, de madera, con toques dorados o de estilo industrial o algo más sencillas. Dependiendo de tus preferencias, opta por un estilo u otro y siempre, escoge luz cálida. ¡Crearás un clima muy especial!
4. Iluminación para dormitorios minimalistas
Si optas por la sencillez, líneas rectas y poca decoración, seguramente seas un amante del estilo minimalista. Para ti, encontraríamos la perfección en un tipo de iluminación a base de tiras de leds en el techo, ya que es una iluminación totalmente integrada en el techo. Esta opción queda perfectamente integrada en el techo y te ayudará a conseguir un ambiente muy cálido a la vez que moderno. Si huyes de los artificios y de las lámparas de pie, techo o mesilla, ¡esta puede ser tu mejor alternativa!
5. Ilumina lo que desees en cada momento
Los focos nos permiten iluminar en general una estancia pero también poner énfasis en algún punto en particular, como puede ser un armario, un mueble o un espejo. Para ello, los focos flexibles pueden moverse y articularse, con la finalidad de modificar siempre que lo necesitemos el punto a iluminar. ¡Perfecto también para aquellos a los que les guste cambiar la decoración de su dormitorio frecuentemente!
6. ¿Te gusta leer un buen libro en la cama?
¡Qué placer sienten algunos leyendo en la cama! ¿Es tu caso? Si es así, es necesario reforzar la iluminación del cabecero con algún punto de luz o bien, colocar las tradicionales y ¡útiles! lamparitas en las mesillas de noche. Estas nos permitirán poner luz sobre un punto en concreto y dejar el resto del dormitorio en calma.
7. Iluminar un dormitorio rústico
No hay duda de que las lámparas además de iluminar, sirven para decorar. Y en un dormitorio con los techos muy altos o con una estructura a base de vigas de madera, una lámpara de rafia sería un perfecto complemento. Así, podrás crear una atmósfera muy agradable a la vez que centrarás toda la atención sobre ese punto de iluminación.
hace 4 años
Perfecto , muy didactico