El nuevo catálogo de IKEA ya está dando que hablar, antes incluso de que lo tengas en tu buzón. Son muchas las novedades que incluye y que, como no podía ser de otra manera, os iremos contando. De momento, tomar nota de algunas de las que más nos han llamado la atención, y que además de borrar prejuicios, prometen crear tendencia el próximo 2020.
Vuelven los burros para ropa (pero no cualquiera)

Sí, no te asustes. Esa pieza que solían tener nuestras abuelas en los 80 y que hoy por hoy, a más de uno le dan urticaria. La realidad es que después de ver el nuevo modelito, dan ganas de llevárselo puesto a casa. Se llama NIKKEBY y es un elemento multifuncional de distintos niveles de acero con revestimiento en polvo. Con sitio para colgar además de la ropa, zapatos o bolsos... Este perchero será definitivamente una buena excusa, para jubilar a la pobre silla en la que acumulas ropa.
- Nuestro consejo: hazte con el burro sólo si tu dormitorio es amplio o tienes un rincón libre en el que instalarlo. Y por favor, no lo cargues de ropa (sólo la de diario). Para el resto de cosas, están los armarios (mejor si son a medida para aprovechar mejor el espacio) o los vestidores...
Hola paredes en colores intensos

Siguiendo con los dormitorios, los suecos siguen erre que erre con el tema del orden. Todo no acaba en elegir bien los muebles, hay que prestar mucha atención al almacenaje y crear un ambiente acogedor y ordenado en el que los colores intensos tienen máximo protagonismo. La apuesta cromática se centra en "todo a un color", con gamas que van del azul al verde oscuro, pasando por el salmón, el granate o incluso el gris cemento.
- Este 2020 tendremos licencia para volver a usar frisos de escayola, papeles pintados imitación madera o bambú, o incluso con motivos florales (cuanto más grandes sean las flores, mejor).
Más baños con caprichos

Claro, porque aunque el baño sea una parte fundamental de tu rutina diaria, no sólo puede tener un lado práctico, también puede ser un espacio en el que darnos algún capricho. Como añadir muebles elegantes y accesorios que nos faciliten la vida con mucho estilo. Si su influencia hace de las suyas, veremos muchos espejos con iluminación integrada, tocadores y columnas de ducha ideales.
- De todas las novedades que la firma sueca ha presentado para el baño, nos quedamos con esta imagen en la que el armario GODMORGON y el espejo STOCKHOLM, destacan sobre la pared oscura (imitable con microcemento o un porcelánico muy oscuro). La geometría sigue avanzando posiciones, para protagonizar frentes de armarios y paredes en forma de azulejos.
Hasta nunqui cocinas blancas

Tanto si eres un chef de primera como si te quedas en un simple aficionado, los suecos siguen insistiendo en la importancia de la buena cocina. En esta sección se pueden encontrar mil soluciones que se adaptan a tu nivel culinario. Además de su apuesta por los electrodomésticos más eficientes, los suecos este año ponen el punto de atención en cocinas con muebles en colores oscuros. Vemos frentes pintados en verde, gris oscuro, o incluso antracita. Mezcladas con puertas de vidrio, tiradores dorados y encimeras efecto mármol o cemento. ¿Esto es el fin de las cocinas blancas? Posiblemente no, pero de momento se toman un descanso.
- Cocinas modernas muy chics, otras más rústicas y elegantes. Al final, todas cocinas muy vividas y más sostenibles, que ahorran agua y energía para facilitar la economía familiar y el cuidado del planeta.
Más ambientes diáfanos

Conscientes del auge de los nuevos espacios inspirados en los loft, vemos muchas soluciones para compartimentar el espacio y separar los ambientes. Además de con biombos o puertas correderas o de cristal, siempre está la opción de utilizar el mobiliario, para así jugar con la distribución del espacio. Por ejemplo, una cama alta puede servir para separar la zona de dormir de la zona del vestidor que se sitúa detrás.
- En la foto la combinación de 3 secciones ELVARLI, funciona como un ideal separador de ambientes donde colocar libros y objetos de vidrio que te alegran la vista a diario. Las opciones de almacenaje abiertas y cerradas dan mucho juego a la hora de exponer y de guardar.
Fiesta infantil de color

Los niños son otro punto de atención siempre en los catálogos de la firma sueca. No faltan las soluciones más eficientes para poner orden en todos sus juguetes y trastos. Este año, todo el énfasis se pone en papeles pintados con motivos coloridos, camas con más capacidad para guardar debajo y armarios que te permiten sacar partido hasta el último centímetro de su cuarto.
- ¿Os habéis fijado en el suelo de la imagen? No es el único de madera que vemos pintado con motivos geométricos en el catálogo. Conociendo la capacidad de crear tendencia que genera IKEA, no nos extrañaría que estos suelos se pusieran de rabiosa actualidad. Pero, ¡cuidado! Si lo vas a probar en casa, llama a un profesional para no llorar pérdidas. Pintar suelos no es tarea fácil...
¿Y a ti, qué te ha impresionado más de todas las novedades que trae el librito? ¿Tienes ganas de tenerlo en las manos? Ya sabes que puedes contarnos tu opinión en los comentarios.
hace 3 años
Adoro IKEA, originalidad y funcionabilidad para hacernos más fácil acondicionar los hogares
hace 3 años
Cuando han amueblado la mitad d las cocinas españolas de blanco dice "fuera el blanco" jajaja,estos ikis
hace 3 años
Jajaja! Es verdad, buena apreciación.
hace 3 años
Es como ver un catálogo de los 60, que curioso como vuelve todo,q antiguito
hace 3 años
Estas chorradas perdonen porla expresion