¿Estáis preparados? Vuelve la Navidad. Son fechas muy peculiares en cuanto a las celebraciones de amigos, familiares y conocidos. La Navidad es muy peculiar, hay un frente abierto entre felicidad y tristeza, más de uno de vosotr@s entenderéis a que me refiero. Esta vez gana la felicidad, y la vamos a utilizar para decorar con luminosidad, brillo y mucho, mucho entusiasmo. Os voy ayudar con unos rápidos consejos infalibles.

Brillo, luz y color
En la decoración navideña no puede faltar la luz de las velas, el verde de la naturaleza, el rojo como color fuerte y con el acompañamiento del color dorado o plateado; y como no, el blanco como protagonista. Y preguntaréis, ¿hay que mezclarlo todo? Por supuesto que no. Para la elección de tonalidades, podéis combinar el blanco con rojo, pero no blanco con verde; sin embargo si podéis combinar rojo y verde y rojo, verde y blanco. A estos colores se les puede añadir brillo, con el oro o plata; también se puede mezclar los dos (oro y plata), se consigue un efecto diferente y muy llamativo. El rojo y verde van muy bien con el oro, y el blanco puede ir con el oro y plata.
El brillo es fundamental en la ornamentación navideña. Aquí tenéis unas hojas llenas de purpurina, un adorno muy accesible y que refleja sencillez y encanto. Podéis emplear cualquier color dentro de la gama de los dorados y plateados.


Elementos naturales
Una vela blanca, es la mayor protagonista, decórala con piezas naturales, como piñas, hojas de pino, flores...

Blanco siempre
Haz brillar la estancia con el blanco, seguro que tenéis muchos elementos de este color, combínalos, todos juntos quedarán espectaculares. Acuérdate que el blanco es un color muy ligero visualmente en la decoración. Hay muchos materiales que podemos emplear: el algodón, un retal de tela blanco, un camino de mesa, unas velas, unas flores blancas, cristal, piedras, papel,cartón... Seguro que encuentras muchas cosas más, y sino, atrévete a coger brocha y pintura y seguro que conseguirás cosas muy fascinantes.





Reutiliza
Existe una decoración más colorida y por supuesto más alegre. Decorar no consiste solo en comprar y comprar, sino en reutilizar muchos elementos que tenemos y darle un toque más navideño.




El árbol de Navidad
Muchas de las leyendas y antiguas tradiciones que hacen referencia al árbol de Navidad se remontan a tiempos muy antiguos, pero la documentación histórica acerca del árbol tal y como lo conocemos y decoramos hoy en día, solo apareció en los últimos siglos. Desde tiempos muy antiguos, los pueblos primitivos introducían en sus chozas las plantas de hojas perennes y flores, viendo en ellas un significado mágico o religioso. Los griegos y los romanos decoraban sus casas con hiedra. En la cultura de los celtas, el árbol era considerado un elemento sagrado. La tradición de adornar el árbol navideño parece que se inició en los siglos XVI y XVII. Para su decoración se emplean multitud de elementos y objetos, los más tradicionales son: Estrella, lazos, esfera y luces, en un comienzo las luces como hoy las conocemos eran velas blancas. Existen gran variedad de diseños para elegir; desde el más clásico abeto verde, hasta el más minimalista como un palo adornado de luces blancas. ¿Cuál prefieres tú? Aquí os dejo algunos ejemplos.












Disfrutad de la navidad, decorar con entusiasmo y el resultado será impactante, y si tenéis cualquier sugerencia o consulta no dudéis en preguntar.
¡Un saludo!
hace 7 años
Qué ideas más bonitas, me dan ganas de que llegue ya la fecha! Yo siempre intento decorar con elementos naturales, hacer centros con piñas pintadas y demás, creo que es una opción acertada y muy económica
hace 7 años
Hola Maria Angeles, los elementos naturales bien trabajados da un resultado maravilloso. Sigue utilizándolos, además es muy divertido preparar la navidad poniendo nuestro ingenio. Si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntar.
Un saludo
hace 7 años
Mi madre es especialista en hacer centros navideños. Usa piñas y ramas de pino natural. La verdad es que son una pasada y no cuestan mucho dinero, yo lo recomiendo totalmente. Unas bolas de navidad, unas velas y tienes un centro personalizado completamente diferente a los demás.
hace 7 años
De eso se trata Sus32, un elemento muy importante que no much@s tienen en cuenta, es que en la navidad, hay mucha gente que trabaja la creatividad y la imaginación y hace de ello un hogar muy personalizado.
Te digo lo mismo Sus32, si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntar.
Un saludo y gracias por tu sugerencia
hace 7 años
Cómo se ha hecho el árbol de la penúltima foto? Con tablas de madera más velas???
hace 7 años
Es muy sencillo Laura, cada tabla la vas reduciendo entre 1cm y 0,5 cm, comenzando desde la parte baja y al extremo de la tabla se realiza un orificio con taladro, luego se ensamblan todas en una barra de acero. En la base un madero de la forma que quieras y en la parte alta con un tope, este puede ser también de madera. Anímate a realizarlo queda muy vintage.
Un saludo