¿Buscando una decoración de la mesa de fin año sencilla, pero resultona? Hemos recopilado 10 ideas para todos los gustos: con el rojo y el verde típico de la Navidad, colores poco vistos como los azules y el plata o looks elegantísimos gracias al negro.
Sí: el color va a ser el protagonista de todas las imágenes que vamos a enseñarte, además del arte con el que han combinado textiles y accesorios en todas ellas. Mira, mira…
En este artículo
1. Naturaleza festiva a base de verde y dorado
El dorado puede abrumar en grandes cantidades, pero no cuando es el encargado de dar ese toque festivo que esperamos todos el último día del mes de diciembre.
Es su función en esta decoración de mesa donde reina la armonía del lino, combinado con manteles individuales verdes y platos de color blanco neutro.
Encima, unas servilletas de tela doradas que dan el toque extra de brillo, a juego con las bolas del árbol que se percibe al fondo.
2. La apuesta por el blanco y el color de los accesorios navideños
Nada puede sustituir la pureza y la elegancia del blanco en platos y textiles. ¿No quieres renunciar a él? Entonces, deja que sean los accesorios los que den ese toque de decoración y de color navideños.
Si no quieres fallar, y si se dicen con la decoración de tu casa, nada mejor que el verde y el dorado. Como transición entre los platos y el mantel, puedes utilizar manteles redondos beige, un poco más grandes que el plato.
3. Luciendo mesa rústica en fin de año
A veces, la mesa tiene tanto porte y es tan bonita que no queremos taparla con manteles. Es el caso de las que son de madera maciza, que por ellas mismas aportan color.
En Nochevieja, puedes jugar con la rusticidad de este mueble y el toque algo más moderno que puede aportar la cubertería. En la imagen, han optado por negro, que tanto recuerdo a lo industrial, pero con platos de borde dorado.
Añade accesorios navideños a juego, vasos y copas neutros (transparentes), y queda perfecto
4. Dorado sobre blanco
Si crees que unos pocos toques dorados no son suficientes para la gran fiesta del año… Apunta esta idea. Si tu mesa es de un tono claro o, mejor aún blanca, puedes hacer protagonista a la vajilla.
Alterna platos blancos con dorados, dejando que los manteles individuales también sean de este último color. Coloca servilletas de un tono crudo o blancas y, si quieres ir a por todo, compra cubertería dorada.
Eso sí: añade algún accesorio decorativo con otros tonos (rojo, verde…) para romper con la monotonía del dorado. ¡Tu mesa brillará toda la noche!
5. Tonos neutros y rojo leñador
Una mesa para fin de año al más puro estilo leñador y nada recargada gracias a la combinación de los tonos neutros con los colores típicos de la Navidad.
Y no necesitas mucho, tan solo un camino de mesa de cuadros, una vajilla beige, unas servilletas de tela rojas, y ramas a conjunto con el árbol.
Si la vajilla tiene el borde rojo, ya es ideal.
6. Blanco nieve y azul cielo, los nuevos colores navideños
Para los más trasgresores, os proponemos una alternativa a la paleta de colores típica: combinar los tonos blancos y crudos con los azules, que recuerda a un paisaje nevado donde el único elemento de color es el cielo.
El toque de brillo lo dan los detalles en plata de la cubertería, las velas y accesorios como bolas de navidad con purpurina o figuras de madera blanquecinas.
7. La elegancia del negro noche con la majestuosidad del dorado
Y de la claridad y la luz de la mesa anterior, pasamos a un look para la mesa de fin de año más oscuro, muy al estilo escandinavo.
Pero que no cunda el pánico, porque la vajilla blanca es la dosis de luz que necesitas. Queda muy elegante si tu mesa es grisácea y oscura, porque hace contraste.
Aunque te parezca una estética algo tenebrosa, el añadir elementos decorativos dorados puede hacer mucho, ya sea a partir de la cubertería, los posa-velas o si buscas que los platos o las copas tengan un borde o un grabado dorado.
8. Todo al rojo, el color de la Navidad
No hay mejor forma de que hogar respire Navidad que escoger el rojo para (casi) todo, incluida la mesa donde se van a celebrar todas las reuniones, también Nochevieja.
Es la forma más simple de darle un toque navideño, ya sea con el mantel, los platos, los accesorios, o todo, como en esta imagen.
Eso sí: deja que la mesa respire combinando, por ejemplo, platos rojos con blancos.
9. Azul marino, el color que viste todo (también tu mesa de fin de año)
Si tienes claro que quieres huir de la típica combinación navideña de colores, el verde y el rojo, prueba con el azul marino y el dorado.
Dos colores que se complementan a la perfección por el uno aporta una elegancia discreta (el azul marino), y el otro se encarga de hacer brillar todo lo que lo luce (el dorado).
¿Temes que todo quede muy oscuro? Combina manteles individuales azul marino con un camino de mesa más claro, como en la foto.
10. Jugando con tonalidades de azul
¡Esta es la demostración de que el azul marino no tiene por qué quedar oscuro! El truco está en combinarlo con otros colores más claros. En este caso, han cogido nuestra idea anterior y los manteles individuales son dorados.
Además, uno de los platos es blanco, y el otro de un tono azul distinto al del mantel, que hace que la mesa tenga un vestir algo más desenfadado, pero elegante a la vez.
Los accesorios navideños y festivos dorados a juego, por supuesto, ¡que no falten!
hace 8 años
Lo de las copas con pajarita queda genial! Y es súper original sinceramente, me lo apunto porque este año tengo invitados en mi casa!
hace 8 años
Jo, qué bonito. No tengo mucho tiempo, pero me gustaría hacer algo así para este año. Me quedo con lo de los globos, que me parece precioso, y lo de las uvas, así algo personalizado para entrar en el nuevo año.
hace 8 años
Me acabas de salvar la vida no sabes cómo. Este año tengo a todos los amigos en casa, y quería hacer algo especial. Me quedo con las copas, con los globos y con las uvas personalizadas. Además también he conseguido platos de plástico bastante divertidos, con mucha purpurina jejeje. Gracias.
hace 8 años
Me gustan todas las ideas, veo bastante sencillo de hacer lo de la botella con purpurina. Desde luego son buenas opciones todas a anotar
hace 8 años
¿Qué os parece esta opción? Lo de las uvas es que me ha gustado mucho y estoy buscando alternativas DIY ¿alguien tiene alguna más?
hace 8 años
Me encanta! creo que este sí puedo hacerlo, parece fácil ¿Cómo se unirá cada tapón?
hace 8 años
Me gustan ideas como esta, algo sencillo con tipografía. Etiquetas con el año 2016, globos y algún complemento divertido para las fotos, que nunca faltan.
hace 8 años
Lo de los relojes es my tradicional pero me parece una apuesta segura, me gusta mucho la idea