El 2016 está a la vuelta de la esquina y, si no queremos que nos pille el toro, debemos ponernos las pilas. Seguramente más de uno, a estas alturas, ya tenga reserva en la peluquería, un modelito para recibir el nuevo año, algo rojo y el menú preparado. ¿Y la casa? No nos podemos olvidar de ella, ya que en la mayoría de los casos es la que alberga todo tipo de celebraciones navideñas. La presentación de las uvas, las copas para brindar, la decoración de la mesa, los relojes... todo cobra una gran importancia, así que aquí te presento varias ideas de cómo preparar tu casa para Nochevieja.
En este artículo

Fiesta a todo color
Si en Navidad predominaban los colores clásicos como el rojo,
verde y blanco, en Nochevieja hay un estallido de color, una explosión de
dorado, plateado y negro que describe la euforia de recibir el nuevo año.
Utiliza bolas de navidad de estos colores y llena la casa de purpurina y lentejuelas. El
exceso en esta celebración está justificado, así que no dudes en rellenar todos
los rincones con brillo y color. La ornamentación decorativa de techo tiene mucho éxito, haz una
composición de estrellas y bolas de papel con guirnaldas y ponlo en el centro
de la mesa para llenar todo el espacio.

Mira hacia arriba
No podemos negar que en esta celebración no paramos de mirar hacia arriba. Brindis hacia el techo, abrazos con los amigos que nos hacen mirar al techo, recuerdo de los seres queridos que ya no están y que nos llevan la mirada hacia arriba... Por eso el techo cobra un gran protagonismo. Si lo que quieres es una decoración sencilla pero resultona, no dudes en utilizar globos o bolas, que llenarán de alegría y festividad las altas esferas y nos recordarán que es una noche para la euforia y la celebración (nada de lamentos). Es una idea genial para los más prácticos y funcionales, y para los que, como yo, no soportamos el confeti que se mete en todos los recovecos y es imposible de recoger. Esta es una solución igual de efectiva y mucho más limpia (y a los pequeños les suele encantar e impresionar).

Las protagonistas: las uvas
Es probable que tu hermana tome gajos de mandarina, o tu cuñado
lacasitos, pero, a pesar de ello, las grandes protagonistas de la noche son las
uvas, por eso debemos prestarles atención y buscar una presentación especial y
festiva. Bolsas, tarros de cristal, cucuruchos de papel... Todo es válido para
recibir el 2016. Los platos o los cuencos son un clásico, así que no escatimes
en presentaciones porque las uvas de la suerte se lo merecen y hay que empezar el nuevo año con buen pie.

Champagne
Brindemos por un nuevo año lleno de alegrías y buenas noticias.
Y para brindar no dudes en customizar copas y botellas. Hay numerosos
tutoriales para vestir las botellas y las copas, y la purpurina es la mejor
aliada. Busca una cubitera acorde para llenar la mesa (las de cristal y las
plateadas son las mejores para estas fechas). Y no dudes en decorar las copas con
pajaritas y washitapes de los colores estrella. Si no eres muy de champagne, esta opción es viable para vino, pacharán o sangría, ¡no hay excusas!

Tic tac tic tac
No nos podemos olvidar del reloj. Sin quererlo miramos numerosas veces hacia él para que no se nos pase la hora de las uvas, así que viste y preside tu salón, comedor o cocina con un bonito reloj o decora el que tengas para que forme parte de la celebración. También puedes utilizar la temática del tiempo para vajillas, postres o decoración en sí. Aunque no peques demasiado, no vayas a estresar a tus invitados con tanto tic tac...

Así que ya sabes, ponte tus mejores galas y a disfrutar del nuevo año. ¡Feliz 2016!
hace 7 años
Lo de las copas con pajarita queda genial! Y es súper original sinceramente, me lo apunto porque este año tengo invitados en mi casa!
hace 7 años
Jo, qué bonito. No tengo mucho tiempo, pero me gustaría hacer algo así para este año. Me quedo con lo de los globos, que me parece precioso, y lo de las uvas, así algo personalizado para entrar en el nuevo año.
hace 7 años
Me acabas de salvar la vida no sabes cómo. Este año tengo a todos los amigos en casa, y quería hacer algo especial. Me quedo con las copas, con los globos y con las uvas personalizadas. Además también he conseguido platos de plástico bastante divertidos, con mucha purpurina jejeje. Gracias.
hace 7 años
Me gustan todas las ideas, veo bastante sencillo de hacer lo de la botella con purpurina. Desde luego son buenas opciones todas a anotar
hace 7 años
¿Qué os parece esta opción? Lo de las uvas es que me ha gustado mucho y estoy buscando alternativas DIY ¿alguien tiene alguna más?
hace 7 años
Me encanta! creo que este sí puedo hacerlo, parece fácil ¿Cómo se unirá cada tapón?
hace 7 años
Me gustan ideas como esta, algo sencillo con tipografía. Etiquetas con el año 2016, globos y algún complemento divertido para las fotos, que nunca faltan.
hace 7 años
Lo de los relojes es my tradicional pero me parece una apuesta segura, me gusta mucho la idea