Una de las grandes virtudes de la decoración es convertir un espacio normal en uno realmente especial, y es cierto que hay personas que tienen más gusto o facilidad para decorar. Sin embargo, hoy en día podemos consultar montones de webs, catálogos y redes sociales para coger algunas ideas realmente sorprendentes y sencillas. En el caso de un dormitorio, hay detalles que marcan la diferencia: unas cortinas estilosas, unos grandes ventanales o un cabecero de ensueño pueden convertir un dormitorio corriente en excepcional. ¿Quieres conocer estas y otras ideas para conseguirlo?
En este artículo
- Ese maravilloso cabecero de capitoné
- Un baño de burbujas antes de ir a dormir
- Envolverte en suaves telas cada noche
- Despertarse con luz natural no tiene precio
- Detalles decorativos escogidos con mucho mimo
- Una pared muy atrevida, pero muy original
Ese maravilloso cabecero de capitoné

Umm, ¡qué maravilloso cabecero de capitoné tiene este dormitorio! Si bien es cierto que no a todo el mundo le gusta este estilo, no me negaréis que una pieza tan llamativa no convierte este dormitorio en excepcional. La habitación es sencilla, los tonos con los que está decorada son neutrales, predominando en gris y mucha luz. Pero lo que verdaderamente hace único este espacio es el cabecero, una pieza fundamental hecha con mucho mimo. ¿Qué me decís de esa tela tapizada y esos botones cosidos que hacen ese maravilloso juego romántico de rombos?
Un baño de burbujas antes de ir a dormir

Otro de los lujos y detalles que pueden convertir un dormitorio en excepcional es tener una bañera como esta dentro de él. ¿Imaginas poderte dar un baño de burbujas relajado, con velas aromáticas, antes de irte a dormir? Sin ruidos. Sin salir del dormitorio. En silencio. Me parece un plan de lo más romántico y maravilloso. Eso sí, tendrás que planificar añadir una bañera cuando reformes el baño.
Envolverte en suaves telas cada noche

Uno de los mayores placeres del invierno es dormir en nuestra cama hasta que se hace de día. Pero, ¿habéis probado la diferencia entre sábanas corrientes y unas realmente agradables? Elegir bien las sábanas de nuestra cama es muy importante: deben ser transpirables y de buena calidad para que sean realmente confortables. De lo contrario, a veces podrías tener la sensación de que te pican. ¿Te ha ocurrido alguna vez?
La clave de la suavidad de las sábanas está en el número de hilos que contiene, y aunque lógicamente cada persona tiene sus preferencias puedes guiarte por este dato si no quieres equivocarte: si tus sábanas tienen entre 200 y 400 hilos serán muy suaves y de gran calidad y te recomendamos elegir sábanas de 100% algodón, ya que las de poliéster suelen dar más calor en verano.
Despertarse con luz natural no tiene precio

Desde luego y aunque lógicamente todo depende del tipo de dormitorio que tengamos, siempre te recomendamos que no condenes ninguna ventana ni que pongas cortinas especialmente tupidas. Al revés: si cuentas con unos grandes ventanales, ¡disfrútalos! Y planifica el dormitorio en función de ellos, colocando la cama en el lugar donde más puedas aprovechar esos magníficos ventanales y su luz natural.
Detalles decorativos escogidos con mucho mimo

No podemos negar que hay dormitorios realmente especiales y no sabemos por qué. Pero cuando los analizamos, nos damos cuenta de que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Jamás hubiera pensado en colocar sobre el cabecero una pieza dorada tan original como esta, pero lo cierto es que el resultado es absolutamente precioso y al margen de que este pueda o no ser tu estilo, hay que reconocer que ese elemento ornamental le da mucha personalidad al dormitorio e incluso le dota de luz y algo de color, a una habitación que podría resultar muy oscura.
Una pared muy atrevida, pero muy original

Aprovechar la propia estructura del dormitorio y potenciar ciertos elementos puede ser suficiente para convertir un espacio corriente en excepcional. Una pared de ladrillo visto, una papel pintado en la pared, una pared llena de cuadros como si fuera un mosaico o un graffiti en ella.
Cierto es que son elementos -quizá algo transgresores o atrevidos - pero si nos fijamos y lo coordinamos bien con el resto de elementos del dormitorio, como la iluminación o las mesillas, podemos obtener un espacio realmente bello y diferente. ¿Tú te atreverías con un dormitorio así?
hace 3 años
Parecen dormitorios puestos en grandes salones. No son reales esos espacios en dormitorios ni en supercasas
hace 3 años
DEMASIADAS PLANTAS LAS FOTOS SON PARA DORMITORIOS ENORMES, LO NORMAL ES TENER UN DORMITORIO MUCHO MAS PEQUEÑO
hace 3 años
No es nada bueno tener plantas en el dormitorio, por la noche se comen el oxígeno
hace 3 años
Es indiferente, mucho más "peligroso" es dormir con otra persona o animal que consume mucho más oxígeno y no lo "devuelven" durante el día.
hace 3 años
Pues por lo visto ahora lo de las plantas han cambiado ahora dan oxígeno 24 horas. Como cambian los estudios medio ambientales
hace 3 años
Consume.... y expulsa.... ejemmmmm
hace 3 años
Tiene muy buenas ideas y profesionales buenos yo he contratado con unos del ello a una reforma en un piso y estoy muy satisfecha
hace 3 años
Hola! Una pregunta:son muy caros?
hace 3 años
Los pequeños detalles que marcan la diferencia se multiplican por mil cuando las dimensiones del dormitorio son las que aquí aparecen...desgraciadamente no es lo normal.
hace 3 años
Pues no habíamos quedado que mejor el minimalismo? Ahhh q una obra de arte en estos dormitorios es más caro q una lámina del ikea
hace 3 años
Me uno a los comentarios de los demás: son habitaciones que no corresponden al tamaño de un dormitorio. Tener una ventana detrás del cabecero no me parece buena idea. El marco dorado de la penúltima foto queda muy bien con los tonos grises.
hace 3 años
Sobre todo si hay que abrir la ventana para ventilar
hace 3 años
Me parecen ideas muy poco factibles o prácticas
hace 3 años
quien tiene un dormitorio de esas dimensiones?
hace 3 años
Me gustaron mucho las sugerencias
hace 3 años
Es fácil conseguir buena estética en espacios tan grandes.
hace 3 años
Todos ustedes tienen estos espacios?.Echo de menos algunos resultados en habitaciones más comunes, con menos metros, menos materiales sofisticados, en pisos habituales.Casi todo lo suyo me gusta, pero encuentro poco trabajos para espacios más sencillos, que en mi caso son la mayorìa de lo que rodea.
hace 3 años
Hay que reconocer que despiertan el gusto por la decoración y de los cuales se pueden recoger alguna idea.... pero el tamaño de esos dormitorios quién los tiene? Gracias por hacernos pasar ratos agradables