Cualquier suelo o mueble de madera se va empobreciendo con el paso del tiempo, y entre sus principales responsables se encuentra la humedad. Va perdiendo su color original y en algunos casos puede llegar a deformarse.
Puedes consultar con un carpintero, pero te damos una serie de recomendaciones para combatir la humedad en la madera:
- En el caso de los muebles de jardín o las partes del exterior que estén compuestas de este material necesitan tratamientos concretos que les protejan de posibles deformaciones. También ayudará para combatir las plagas de hongos.
- La deformación en los muebles de madera en el baño es algo muy normal por el vapor de agua durante las duchas.
- Es probable que hayas apreciado como las puertas de casa se hinchan con la llegada de la primavera. Se nota el aumento de la humedad.
- La madera necesita un tratamiento especial para conservarla correctamente. Tienes que mejorar las condiciones de ventilación para mantener en buen estado los muebles interiores.
- Para cubrir con una especie de capa protectora estos muebles de madera se suele recurrir a barnices, aceites o pinturas. Es necesario aplicar correctamente estos productos para que no se cuele la humedad por algún hueco.
- En algunas ocasiones la la madera se ve manchada de moho. En ese caso lo mejor es quitar la mancha lijando bien y dándole una capa de barniz para protegerla.
- Etiquetas descriptivas:
- carpinteros, mantenimiento, moho, humedades capilaridad, aceite, hinchar, instalar sistemas de ventilación
Deja tu comentario
Deja tu comentario