Si estás leyendo esto es porque probablemente hayas tenido alguna que otra discusión de pareja a la hora de irte a dormir. El frío o el exceso de calor, o lo mucho que se mueve uno de los dos en la cama suele ser motivo de conflicto y bronca segura. Pero tranquilos que esto tiene solución. Hemos pedido ayuda a IKEA para que una vez más nos ayude a evitar estos roces, eligiendo el mejor colchón. Toma buena nota del método sueco para no volver a discutir con tu pareja (al menos en la cama).
En este artículo
- Pon fin a las discusiones con un colchón de espuma viscoelástica
- Invierte en látex y presume de un descanso total
- Junta dos camas con colchones de características distintas
- Y si vais por libre atención también a la firmeza
- Pide alta calidad
- Cada uno su almohada
Pon fin a las discusiones con un colchón de espuma viscoelástica

Porque una cosa es dormir juntos, y otra descansar. Si tu compañero de cama se pasa la noche dando vueltas o simplemente tiene un dormir inquieto, lo mejor que podéis hacer si no queréis acabar de muy mala uva, es poner un colchón como MJÖNDALEN de espuma viscoelástica en vuestra vida. Este material sensible a la temperatura y al peso, se amolda al cuerpo y recupera la forma cuando os levantáis. Es ideal para aliviar presiones musculares, mejorar la circulación, inducir al relax y lo mejor de todo: os permite descansar a los dos en profundidad sin dar la noche al otro. ¿Y cómo sabes si has acertado? ¡Probándolo! En IKEA están tan seguros de la calidad de sus colchones que te dan un año entero (y sus 365 noches) para que lo probéis tranquilamente y si no os convence cambiarlo.
Invierte en látex y presume de un descanso total

Porque es importantísimo encontrar un colchón que nos proporcione un buen soporte para nuestro cuerpo y distribuya el peso de manera uniforme. El colchón MATRAND de látex con su gruesa capa de relleno, aporta el soporte y confort que necesitáis aliviando las tensiones musculares en las zonas que más sufren: hombros y caderas. Y todo con la comodidad de llevar una funda que puedes lavar a máquina, y de venderse enrollado para transportarlo fácilmente. Existe la falsa creencia de que un colchón para ser bueno debe ser caro, pero IKEA tiene la prueba de que no es así pues al producir a nivel mundial y no tener intermediarios, puede bajar los precios sin que ninguno de sus colchones pierda calidad.
Junta dos camas con colchones de características distintas

Ya te lo dijimos antes: cada persona tiene un cuerpo diferente y duerme de manera diferente, por tanto el colchón ideal para ti no tiene por qué coincidir con el de tu pareja. Por eso, en IKEA podéis elegir dos colchones con características diferentes sin dejar de dormir juntos. ¿Y esto cómo se hace? Fácil, utilizando las camas y bases de cama natural ESPEVÄR unidos por un colchoncillo. Así no sólo vais a mejorar el confort sino que además prolongaréis la vida útil de vuestros respectivos colchones. ¿Y la ropa de cama también por separado? Si queréis sí. Piensa que si cada uno tiene su propia funda nórdica, se acabaron los tirones en mitad de la noche.
Y si vais por libre atención también a la firmeza

Imagina que al final eliges para ti un colchón de muelles embolsados pensando en que distribuye perfectamente el peso para que no te duela nada por la mañana y que además ayude a que circule perfectamente el aire. Pues bien, súmale que además de poder elegir el tamaño perfecto (en IKEA puedes elegir entre la medida estándar española de 150x190 cm o llegar incluso a la king size de 180x200 cm) también puedas elegir entre dos niveles de firmeza, como hace el colchón HYLLESTAD de muelles ensacados: firme con una capa de espuma viscoelástica de 40 mm, 50 Kg/m³, o firmeza media, con una capa de látex de 40 mm, 70 Kg/m³. Y todo además sabiendo que los colchones de IKEA tienen 25 años de garantía.
Pide alta calidad

Cada vez se demandan más colchones extra firmes de alta calidad, por eso en IKEA desde hace algo más de un año, han incluido el colchón GERESTA (con 21-25 cm de grosor) con firmeza extra tanto en su versión de muelles como en la espuma. Ten en cuenta que al referirnos a la firmeza no queremos decir que el colchón sea duro o blando. ¡Para nada! Un buen colchón debe ser lo suficientemente firme para sostener bien el cuerpo. No creas eso de que un colchón duro es siempre lo mejor para tu espalda. La dureza, o mejor dicho, la firmeza es cuestión de gustos personales y de peso. ¡Nada más! Por eso, cuando vayas a la tienda pruébalo sin vergüenza, túmbate y asegúrate de que respeta tu curvatura natural de la columna boca arriba, y alienada cuando decidas dormir de lado.
Cada uno su almohada

Por supuesto, porque hay almohadas de materiales naturales y sintéticos. Quizás a ti te vaya muy bien una almohada de plumas o plumón y a tu pareja una sintética para evitar por ejemplo, problemas de alergia. Si cada uno va a tener su colchón o vais a elegir uno que os vaya bien a los dos, no cometáis el error de compartir almohada. Elige la mejor para cada uno y descansar por fin a pierna suelta.
Recuerda que si te queda alguna duda, IKEA te ayuda a elegir tu colchón.
¿Y tú, estás buscando un colchón que te ayude a evitar los malos rollos con tu pareja? ¿Te habías planteado que la culpa de vuestras broncas en la cama podía ser del colchón? Nos encantaría saber qué opinas.