¿Qué te ha parecido esta idea?

Deja tu comentario

Deja tu comentario

8 Comentarios

Ana Martinez Nebot - hace 28 días

Gracias por ofrecer un método natural y sencillo para mantener limpia la lavadora. Ya se que depende de cada caso, pero por término medio ¿con qué frecuencia recomendáis esta desinfección?

María Teresa - hace 28 días

Yo lo hago una vez al mes. Pero primero, antes de utilizar este método de limpieza, lo que hago es llenar un cubo con agua caliente (medio cubo es suficiente) o cualquier recipiente de plástico y vierto dentro un chorro de lejía para la ropa. A continuación cojo un paño de cocina (yo utilizo los de microfibra) y lo introduzco en el cubo o recipiente de agua con lejía. Lo retuerzo y limpio bien a fondo las gomas de la lavadora, tanto si es de carga frontal como si es de carga superior. Las froto bien para eliminar todos los residuos (que suelen ser de color marrón). Todas las superficies que contienen goma, (las gomas grises) hasta que desaparecen las manchas marrones que no son más que suciedad. Lo seco bien. Y a continuación ya pongo en práctica el lavado con vinagre blanco corriente y el bicarbonato, tal como aconsejan. Si lo hacéis mensualmente, las gomas Irán perdiendo el color marrón poco a poco y la lavadora se mantendrá limpia. Espero que pueda serviros de ayuda. Así me lo recomendó el propio montador de lavadoras con la última que compré. Ah, se me olvidaba, poner un lavado largo a 90 grados y si podéis reducir la velocidad del centrifugado, mejor aún, ya que la lavadora está vacía. Así sufre menos el electrodoméstico.

Carl9s - hace 28 días

Estimada María. Realizar la mezclas que indicas es como echarle una gaseosa a la lavadora. El vinagre es un ácido y el bicarbonato una base. Al mezclarlos se neutralizan el uno y otro

María Teresa - hace 27 días

Yo la hago una vez al mes. Puedes leerlo en mi comentario. Mi nombre es María Teresa.

María Teresa - hace 27 días

Ana Martinez Nebot, yo la hago una vez al mes.

Carlos - hace 26 días

¿Ha probado usted a hacer esa mezcla en el culo sucio de una sartén? Se sorprenderá de cómo ambos elementos "neutralizan" la suciedad. De nada

Alexandra Zuluaga Cardona - hace 28 días

muchas gracias por compartir estos trucos ,lo pondré en practica.

Sandra Carricondo - hace 28 días

Genial y ademas ecologico,lo probare!

Berta - hace 28 días

El bicarbonato neutraliza el ácido del vinagre y la mezcla no sirve para nada. Aparte de eso, también son "productos químicos".

Carlos - hace 26 días

Precisamente es la reacción química de esos dos compuestos los que arrancan la suciedad. ¿Ha probado usted a hacer esa mezcla en el culo ennegrecido de una sartén? Hágalo y luego me lo cuenta.

Ricardo Merelo Martinez - hace 28 días

Esta muy bien publicar estos consejos que ademas de limpiar sirven para prevenir infecciones. De siempre he sabido las virtudes del vinagre blanco y de bicarbonato, los cuales tiene muchas aplicaciones.

María - hace 27 días

Excelente!!!!!

Y más ,que hoy en día se lava de todo en la lavadora: zapatillas de casa,casita de mascotas.....

Rafael Villalba - hace 27 días

Hola...¿Que cantidad hay que añadir de bicarbonato?

Cristina - hace 27 días

Todos los fabricantes de lavadoras desaconsejan el uso de vinagre en la lavadora

Recuerda que también puedes pedir presupuesto de Limpieza.