Se trataba de cambiar las ventanas de la cocina por un cerramiento más aislante, con persianas y acondicionado a la reforma que se había hecho.
Había que tener en cuentas las salidas de humos de caldera, campana extractora, etc,,, y ganar en seguridad, ya que las antiguas ventanas correderas tenían muy fácil acceso desde el exterior y ningún aislamiento térmico.
Se opto por ventanas de pvc en blanco , con persianas de aluminio térmico, haciendo unos fijos en la parte inferior para ganar altura y los laterales con paneles ciegos para poder sacar las chimeneas, etc.
Los clientes han quedado muy contentos, venían recomendados por su hija, a la que ya habíamos instalado un ventana balconera en su domicilio.
No hay mejor "boca a boca" que entre la familia.
Gracias mercedes y amaya por confiar de nuevo en nosotros para este proyecto.
Pedimos disculpas por algunas fotografías, estaban tan contentos con el resultado que no quitaron ni los plásticos, ni las etiquetas ni corchos de los vidrios y perfiles antes de hacer la foto, jejeje.
Como se aprecia muy bien en la foto, se colocaron unos fijos inferiores en la ventana para ganar altura respecto a la barandilla, con esto ganamos seguridad, los vidrios con Carglass (Translucidos), para dejar pasar la luz, pero son más "sufridos" respecto a su limpieza porque se nota menos las marcas de agua de lluvia y polvo, cuando no se tiene un acceso cómodo.
La familia hacía poco que habían tenido una nieta, y elevar la ventana por encima de la barandilla era primordial, para estar mas "tranquilos". Así no puede asomarse aún incorporándose en una silla.
Vista Interior;
Para facilitar el trabajo de los instaladores se hicieron 2 módulos independientes que se unen en casa del cliente mediante un perfil oculto, las cintas de las persianas se colocaron al centro para no estorbar.
Aquí se aprecia también el motivo por el cual se opta por poner dos fijos en la parte inferior.
Módulo lateral fijo, se realiza con paneles sandwich opacos del mismo grosor que el vidrio, 24mm para mantener los niveles de transmitancia térmica que estábamos buscando, pero sobre este material es mucho mas fácil hacer taladros, círculos o lo que se necesite para la salida de humos de la caldera.
Se hacen los dos huecos iguales, para que a la vista quede simétrico y proporcionado.
Por como están colocados los muebles de la cocina, decidimos hacer las ventanas un poco mas pequeñas e instalar esos fijos laterales, se decide que las aperturas sean interior derecha en ambos caso para que las dos hojas se pudieran abrir cómodamente...y no choquen con ninguno de los muebles.
En el esta lado, al estar la caldera, se decide hacerla también interior derecha oscilo batiente, de esta manera no choca con el otro lado, y se abre hacia la caldera para que no estorbe en medio de la cocina.
- Año de finalización:
- 2018
- Etiquetas descriptivas:
- obras menores, instaladores, toldos, carpintería pvc, hacer aislamiento térmico
Deja tu comentario
Deja tu comentario