¿Qué te ha parecido esta idea?

Deja tu comentario

Deja tu comentario

8 Comentarios

María - hace 5 años

Cierto, las casas prefabricadas no se pueden comparar en calidad y precio, ambos por debajo de las construcciones convencionales, pero son una muy buena opción como vivienda vacacional. Gracias por compartir.

Marta Arsenal - hace 5 años

Como una persona que trabaja a diario en la industria de la venta y alquiler de contenedores (www.balticon.es) Puedo decir con seguridad que las ideas presentadas son extremadamente innovadoras e inspiradoras. Espero que más y más gente quiera invertir en este tipo de solución, porque no son solamente modernos, sino también le permiten cuidar del medio ambiente.

David Jiménez profesional de 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 5 años

Gracias Marta por tu comentario.

En efecto las casas prefabricadas son una buena solución para construcciones sencillas y rápidas que no necesiten muchas modificaciones para adaptarse al terreno de la parcela.

MCCM Casas profesional de MCCM Casas - hace 5 años

Añadir que en trámites y permisos, una casa prefabricada SI es posible poner en un terreno rústico, donde una vivienda de obra tradicional no puede ser construida, por lo cual no es 100% cierto que las viviendas prefabricadas necesitan los mismos trámites y permisos. En MCCM Casas vendemos casas prefabricadas que van a terrenos donde la normativa urbanística no permite la instalación u obtención de permisos de edificación, pero la casa prefabricada al tener el carácter de "mobil home" puede montarse. En contrapartida éste tipo de vivienda no son hipotecables dado su carácter "móvil".

Sobre la economía, añadiría que más que una creencia, es una realidad. Ninguna construcción de obra tradicional puede asegurar plazo ni cumplir el presupuesto. Al construir una casa prefabricada en una nave, aseguras que los materiales son suministrados por proveedores locales, la lluvia o el invierno no son impedimento para construir una casa, lo que se traduce en un precio y plazo cerrado por contrato.

Además, una vivienda prefabricada es una obra limpia, ya que en 7 días una casa está montada en un terreno, a diferencia de una obra tradicional que durante 7 meses, o más, requiere movimiento de personas, material, etc. en terreno.

Para concluir, señalar que son diferentes, eso es innegable, pero son una alternativa a la obra tradicional que desde comienzos del año 2000 han ocupado un lugar indiscutible en el mercado de la vivienda de nuestro país, muy por detrás de países como Alemania, Estados Unidos o Canadá, donde son mayoría.

David Jiménez profesional de 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 5 años

Gracias por tu comentario sobre las licencias. Dada la extensión del post, no era posible hablar de todos los tipos de trámites que podemos encontrarnos. El caso que explicamos es el de la construcción de una vivienda en una parcela urbanizable para poder compararla con una construcción tradicional.

El caso de las parcelas no urbanizables es muy variado y se está a expensas del criterio de los ayuntamientos de cada municipio. Cada vez resulta más difícil que acepten las casas prefabricadas como elementos móviles, aunque lo sean. De este modo no hacen diferencias ni pierden los impuestos de licencias y construcción que tan bien les va en estos tiempos a los ayuntamientos.

Hemos intentado igualar las características en ambos casos para poder comparar las ventajas e inconvenientes de cada una de las construcciones de la mejor forma posible.

Luis - hace 4 años

Muy buen artículo. Si queréis ampliar información: www.panel-eps.com

Un saludo y gracias ;)

Albeiro Martinez Grajales - hace 4 años

Todo muy interesante, me gustaria saber y conocer aspectos técnicos y de construcción de la base donde va a quedar la casa prefabricada, que estándares y normatividad debe tener la loza, los cimientos, para que la casa sea firme y segura.

Mª José Herrero Baz - hace 3 años

Muy interesantes todos los comentarios. Nosotros estamos empezando a planificar la jubilación (aún quedan 8 años), y una de las posibilidades que barajamos es la de una casa prefabricada. Actualmente vivimos en Barcelona y deseamos irnos a Asturias, por lo que ya vamos mirando casas y también terrenos, EN NINGÚN CASO UN PISO.

Gracias a todos.

Mª José Herrero

Recuerda que también puedes pedir presupuesto de Arquitectos.