Cómo construir una vivienda en una parcela con forma de trapecio


Considerando las características topográficas mencionadas, el programa de necesidades sugerido y la apertura hacia las mejores vistas - el Montseny - y soleamiento se ha proyectado una vivienda unifamiliar aislada que se desarrolla en dos plantas más una planta sótano.
El acceso vehicular a la planta sótano se realiza por medio de una rampa situado en el sector de menor cota de la calle y se destina al uso para aparcamiento de coches así como zona de esparcimiento y ocio a través de un porche.

Una vez dentro de la vivienda y a partir del recibidor, se ubica un distribuidor principal que sirve de nexo entre la zona de día y el sector de dormitorios en esta planta. La distribución interior se organiza en base a un salón-comedor con terraza de expansión al exterior, cocina comedor, un baño completo, un dormitorio de una cama y dos dormitorios de dos camas. Por medio de una escalera interior se comunican los tres niveles de la casa (planta sótano, planta baja y planta primera).

La planta primera en realidad se configura como una planta baja cubierta ya que surge a partir del espacio que se origina por debajo de la cubierta a un agua y se destina al dormitorio de matrimonio que se organiza en suite con un baño completo y una terraza al exterior con grandes vistas al Montseny.


El tratamiento de los espacios exteriores se caracteriza por adaptarse a la topografía existente ejecutando un muro interior de contención de tierras a la altura de la mitad de la profundidad de la parcela para disminuir la cota con respecto al nivel natural del terreno.
