Casa milano es una vivienda unifamiliar de 400 m² declarada en semiruinas en el casco antiguo de bailo, un pueblecito del pre-pirineo aragonés.
En colaboración con soundScape studio y adaptándonos a los puntos esenciales del estudio y del proyecto: paisaje, percepción y sostenibilidad, ditoons ha tenido el honor de participar en el proceso de investigación, ideación y planteamiento de las líneas generales del proyecto, así como en el proyecto básico del mismo, aún en proceso de ejecución.
El proyecto se abre hacia el sur para aprovechar las vistas del paisaje. Para ello, se trata de abrir todo el programa hacia el exterior conservando la fachada norte catalogada e integrada en el paisaje rural. Al mismo tiempo, se acoge elementos arquitectónicos esenciales en el paisaje como la chimenea tradicional aragonesa y un programa adaptado a las necesidades del cliente.
Fachada principal del edificio. La fachada se encuentra protegida manteniendo así la integración con el entorno.
Análisis de los límites y búsqueda de la luz.
Salón que se abre al exterior integrando el exterior al interior. Todo el proyecto está dirigido al sur.
Se proponen pasarelas de cristal con espacios de 2h en el recorrido vertical y horizontal para tener un contacto constante de la vivienda y la luz recorra todo ese espacio vertical de la escalera.
Es la mejor zona de la casa por la altura y las vistas al exterior. El proyecto se abre totalmente al Sur y a la sierra, por lo que se plantea abrir un ventanal que continua en vertical para obtener la máxima luz y vistas.
Buscábamos la modernidad y la integración en el paisaje, por lo que se abren grandes ventanales enmarcados, encuadrando las vistas de la sierra.
- Superficie:
- 400 m2
- Etiquetas descriptivas:
- reformas viviendas, reformas, restauración de edificios
Deja tu comentario
Deja tu comentario