La Casa Tossa de Mar es una vivienda unifamiliar de 280m², ubicada en una parcela de 600m² de la urbanización de Santa María de Llorell. Está orientada al sur, con fuertes desniveles y unas vistas espectaculares sobre el Mediterráneo.
El programa se distribuye en 3 plantas. En el sótano se ubica el aparcamiento y la sala de máquinas. En planta baja, el salón a doble altura, comedor-cocina abierta y el dormitorio suite. Y en primera planta, 4 dormitorios y 2 baños.
La casa se implanta en el accidentado terreno aprovechando las terrazas preexistentes. Desde la cota calle se accede al aparcamiento. En las plantas superiores, las estancias mantienen relación con el jardín y la piscina, orientados a sur, pero generan espacios de estar y vistas cruzadas entre la vivienda y la parte trasera orientada a norte. En la zona más alta de la parcela se ubica un huerto ecológico.
El propietario de la parcela propuso diseñar la nueva vivienda con 3 condicionantes: tiempo de ejecución máximo de 8 meses, minimizar la demanda energética de la vivienda y ajustarnos al presupuesto del que disponía. El uso de la madera en la estructura, tabiquería y material de revestimiento nos dio una solución global, permitió un tiempo de ejecución de obra de 5 meses y se logró una vivienda con consumo casi nulo (26Kwh/m2a) y calificación energética A, ajustándonos al precio inicial.
USO DE LA MADERA // ESTRUCTURA // ENVOLVENTE // DISEÑO DE MOBILIARIO
La madera también se ha extendido en el diseño del mobiliario interior (de tricapa de pino), pavimentos interiores (tarima de roble) y elementos exteriores (tarima, pérgola y mobiliario de jardín).
CRITERIOS PASSIVHAUS // BIOCONSTRUCCIÓN
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, arquitectos
Deja tu comentario
Deja tu comentario