En este artículo
Un espacio para relajarse
Las clientas querían un espacio interior tranquilo y bien iluminado para leer y escuchar música, en el que pudieran disfrutar del cine. Rodeado de un jardín que se planteó como jardín en movimiento y con un consumo mínimo.
Objetivo: ahorro energético
Toda la construcción de la casa está pensada para proporcionar un ahorro energético máximo, por eso el sistema constructivo de Mapout se propuso de la siguiente manera: estructura de panel contra laminado de entre 9 y 12.5 cm de espesor, aislamiento por el exterior, sin puentes térmicos, con planchas de 16 cm mejoradas con grafito; lana mineral del mismo espesor en cubierta, ventanas mixtas madera/aluminio, 5 vidrios con dos cámaras (una de ellas con argón), colocadas en la sección del aislamiento y ventilación con recuperación de calor.
Estos son los seis principios de su construcción
50m2 bien distribuidos
Es una propuesta de 50 m2 de ocupación. La casa se siente como una única habitación, un volumen de 186 m3 de madera. En planta baja se disgregan los usos de habitación y baño, casa dentro de la casa, que se conectan con el espacio general con un lucernario interior. El espacio en primera planta recupera las vistas y aporta flexibilidad. El jardín, parte fundamental de esta propuesta, se articula en 4 bancales recuperando superficies horizontales de plantación y disfrute. El tercer bancal se une a la casa mediante una terraza que conecta el jardín con el interior.
Una cocina integrada
Cine en casa
Jardín en movimiento
Se ha optado por diseñar amplias zonas de jardín en movimiento inspirado en el paisajista Giles Clement minimizando así las necesidades de riego.
Podeis ver mas información en nuestro perfil de Habitissimo
hace 8 años
Lo del consumo me parece genial, pero la estética no me gusta demasiado. La veo demasiado sosa. Quizá un poco más de color...
hace 8 años
¡¡ Me encanta !!
hace 7 años
No entiendo mucho lo del jardín en movimiento. Eso sí, el resto me parece de lo más interesante.
hace 7 años
A mí sí me gusta quizá es cierto que le falta algo de decoración pero la madera le da un toque de hogar y calidez interesante que lo salva