Usaremos el caso real de Mari Luz de Getafe, para mostrar el trabajo realizado por CargoVE en una instalación de un punto de recarga para vehículo eléctrico.
Mari Luz disponía de un cargador formato wallbox para su vehículo eléctrico, situado en el exterior de su anterior vivienda y su intención era la de reubicarlo en el interior de su garaje en otra vivienda
A través de la plataforma habitissimo se puso en contacto con Cargove para solicitar información al respecto de la posible actuación. El departamento comercial de Cargove se puso en contacto telefónico con Mari Luz y se concertó una visita para que un técnico pasara por su domicilio a evaluar la actuación y poder realizar un replanteo para ofrecerle un presupuesto ajustado.
En menos de 24 horas se realizó la visita, en la que el técnico de Cargove, le expuso la viabilidad de la actuación y tomó los datos necesarios para la realización de un presupuesto adecuado. El personal técnico le asesoró sobre la posibilidad de un aumento de la potencia contratada para poder realizar la carga del vehículo con mayor capacidad y la conexión de datos del cargador para gestionar un balanceo de cargas.
Al día siguiente de la visita, se le hizo llegar al cliente una propuesta técnico-comercial en la que venía el presupuesto desglosado por partidas y con mediciones, las posibilidades de financiación y de la gestión de la subvención del plan moves.
El resumen de la actuación es:
La cliente quería cambiar de ubicación su cargador wallbox situado en el exterior de la vivienda.
En el cuadro de la vivienda no había suficiente espacio para la ubicación de las protecciones eléctricas, por lo que se le ofreció una solución. Sustitución de los automáticos existentes por automáticos DPN, de menor tamaño, reorganización de las protecciones y situar las protecciones específicas del cargador en el espacio generado.
La canalización por el interior de la vivienda y en el porche acristalado, por estar a salvo de las inclemencias del tiempo se realizó con canaleta, con sus correspondientes cajas de registro.
En el exterior hasta la entrada en el garaje y en el propio garaje, la canalización utilizada fue tubo de acero, para evitar la corrosión y daños ante posibles impactos.
Se ejecutaron tres perforaciones en pared para los pasos entre estancias, con el menor impacto posible y con remates de alta calidad y estética.
Canalizaciones, líneas y protecciones en consonancia a la normativa vigente REBT e ITC BT 52.
Se ubicó el cargador en un lugar óptimo del garaje y se realizó el conexionado de las líneas.
La línea eléctrica se dimensionó según el REBT para cumplir con los parámetros de sección exigidos para esta instalación y se instaló un cable de datos FTP CAT6 para comunicación del cargador y así poder realizar el balanceo de cargas.
El personal técnico de CargoVE, realizó la puesta en marcha y dejó completamente operativo el cargador.
Una vez realizada la instalación, se procedió a gestionar los servicios post venta de CargoVE. Por un lado, se acordó con el cliente el aumento de potencia de la instalación, realizándole la gestión y la legalización. De igual forma se le realizó la legalización de la instalación del cargador eléctrico, ambas actuaciones con su correspondiente boletín visado por la Dirección General de Industria de su Comunidad Autónoma.
Además, se le ha tramitado al cliente la solicitud de la subvención del Plan Moves, que le supondrá un ahorro del 40% del importe del total de su instalación.
En menos de 24 horas Mari Luz, tuvo un contacto comercial, una visita personal y una propuesta económica y en menos de una semana tenía la instalación completa realizada. En los posteriores días, se le gestionó la legalización de su instalación y la solicitud de la subvención del Plan Moves.
CargoVE ofrece a sus clientes un servicio integral de forma profesional, eficaz y ágil.
En este artículo