Se trata de un apartamento en el municipio de el escorial. Los propietarios deseaban tener un refugio de fin de semana, lejos de la ciudad, y encontraron esta antigua buhardilla en desuso, que disponía de una esplendida cubierta de madera. El espacio era reducido y estaba compartimentado, así que la idea fue crear allí un apartamento diáfano tipo loft.
En esta reforma tratamos de buscar la inspiración en lo autóctono, recuperar los materiales originales, y potenciar la imagen de la cubierta. Buscamos una reinterpretación de la estética rural, en un proyecto contemporáneo.
Con un presupuesto muy reducido colocamos una pequeña cocina abierta al estar, y rehabilitamos el baño. Los suelos son continuos de cemento pulido, evocadores del aspecto de las casas de campo. La paredes se han pintado de blanco para no restar protagonis
Para alejarse de la ciudad, y disfrutar del “sabor a pueblo”, recuperamos una buhardilla manteniéndola fiel su origen, sin renunciar a una imagen contemporánea a la vez.
Madera natural combinada con piedra, textiles, acero y superficies en blanco.
Sereno, duradero, atemporal.
- Año de finalización:
- 2013
- Superficie:
- 50 m2
- Presupuesto:
- 20.000 €
- Etiquetas descriptivas:
- reformas viviendas, reformas
Deja tu comentario
Deja tu comentario