Reforma integral que consistió en convertir en una vivienda los antiguos trasteros del edificio. Lo más destacado de esta vivienda es la luz ya que debido a su orientación al sur recibe los rayos solares de forma directa durante todo el día. Esto fue un factor a explotar en el diseño de la vivienda y se ve plasmado claramente en los ventanales de más de tres metros de altura y en la poca compartimentación de su distribución. Toda la vivienda esta volcada a su preciosa terraza con vistas a la gran vía lo que hace que cualquier actividad diaria tenga de fondo la luz y los árboles de esta amplia vía. Son muchos los elementos a destacar en la vivienda como su escalera para subir a la primera planta, la cocina integrada con su bancada de acero inoxidable y su campana descolgada o la terraza dividida en dos ambientes por la formación de dos plataformas de alturas distintas con una gran jardinera que hace que la vegetación inunde esta terraza.
Escalera de diseño muy ligero en ático dúplex. Este diseño busca que la escalera sea lo más ligera y sencilla posible de forma que no sea el elemento principal de la vivienda.
El aseo de cortesía esta revestido con este papel vinílico. Esta solución es muy económica y nos permite de una forma muy sencilla cambiar el aspecto de nuestro baño sin tener que hacer obras.
La cocina tiene una posición privilegiada en la vivienda, al ser abierta la comunicación con el resto de estancias comunes es total y su fondo es la precios y luminosa terraza delantera. La cocina en península cuenta con mobiliario lacado, bancada de inox
La televisión cuenta con un mecanismo que le permite estar suspendida y girarla de forma que pueda verse desde el interior o girándola 180 grados desde la terraza.
La terraza cuenta con un diseño que la divide en
dos ambientes. En la zona elevada con una escalera hecha con traviesas de tren cuenta con un olivo que surge desde el suelo de gravilla.
La zona más baja de la terraza cuenta con una gran jardinera de formas sinuosas que acrecienta la sensación de estar en un autentico jardín dentro de la ciudad.
Todas la ventanas de la vivienda son de suelo a techo lo que hace que todas las visuales tengan gran profundidad dotando a la vivienda de una superficie aparente mayor que la real.
La escalera esta fabricada con chapa de acero de 12 mm de espesor cortada en láser y lacada al horno y peldaños ejecutados con el mismo parquet instalado en la vivienda.
La mesa de la cocina esta forrada con el parquet de la vivienda, cuenta con unas guías ocultas que le permiten correr a lo largo de la bancada.
Detalle de los peldaños de parquet.
En esta vivienda se recuperó parte de los elementos existentes para integrarlos en el resultado final de la reforma.
- Año de finalización:
- 2012
- Superficie:
- 130 m2
- Presupuesto:
- 76.000 €
- Etiquetas descriptivas:
- reformas viviendas, reformas, moderno
Deja tu comentario
Deja tu comentario