Mediante este proyecto se amplia la planta semisótano incorporando la superficie del patio trasero a la vivienda, creando así un nuevo espacio en planta semisótano utilizado como salón de invierno, con una chimenea-horno, una cocina, y en la zona de garaje se habilita un aseo. Se dota de todas las instalaciones necesarias (iluminación, teléfono, tv, enchufes, extractor, agua f/c, etc.) así como de luz natural mediante un lucernario que ilumina toda la habitación en las horas diurnas.
Cómo se realizó
Los materiales empleados son revestimiento del entorno de la chimenea con listones de pizarra natural con óxidos, y suelo gres imitación tarima de madera. El techo se acaba en duelas de madera barnizadas en color nogal. En la parte superior se crea una terraza accesible desde la cocina y un lavadero independiente, revestido con piedra natural de travertino amarillo, con un pavimento antideslizante. En la fachada se instala un conducto de extracción de humos de la chimenea de acero inoxidable de doble pared con aislamiento interior para garantizar un perfecto tiro del hogar. Otras actuaciones fueron modificación de la pendiente de la rampa del garaje para evitar que el vehículo tocara el piso, sustitución del portón de entrada y preinstalación para su motorización y revestimiento de la fachada de la vivienda mediante plaquetas de pizarra natural con óxidos combinadas en diferentes formatos.
Detalles
En el patio exterior podéis ver la barbacoa y el lavadero que se realizó, además de un lucernario con doble uso, que también puede utilizare como banco. La salido de humos es de acero inoxidable de doble tubo con aislamiento.
La obra
Se realizó la excavación del patio, la impermeabilización con lámina de PVC y el drenaje de cimentación. Asímismo se ejecutó la cimentación del muro y solera. El muro de carga se hizo con bloques macizos armados. También se realizó el montaje de la chimena y horno. Y para el suelo, se optó por una soleria de gres imitación tarima. El aplacado del muro es con piedra natural de travertino amarillo.
- Etiquetas descriptivas:
- construcción, construcción casas, antes y después
2 Comentarios
Ha quedado correcta. Parece funcional y útil y eso sin duda es lo primero
Hola Ruperta, efectivamente funcional es la mejor palabra que define esta obra. Teniendo en cuenta las limitaciones de espacio que ofrecen este tipo de viviendas adosadas hemos tratado de crear dos espacios, uno de verano y otro de invierno, pero a la vez hemos logrado conseguir que sean acogedores, adaptándolos a las necesidades y gustos del cliente.
Aunque los muebles no son los más bonitos que he visto, la pared y la chimenea me gusta, es más, me da bastante envidia :P
Hola Alba27, se trata de los muebles que ya tenían, reciclados del salón principal de la vivienda en el cual han renovado el estilo, aunque algunos nuevos como la cocina, quedando el presupuesto agotado. Supongo que poco a poco los propietarios irán cambiando el mobiliario dando un aspecto renovado al salón con chimenea.
Te aseguro que no eres la única en la que ha provocado envidia, hasta el punto que un vecino nos ha contratado una reforma similar pero de más envergadura. Os iremos manteniendo informados.