Sentimos ser tan directos, pero es una realidad: hay espacios interiores aburridos e impersonales que no tienen ningún tipo de gracia ni sustancia. ¿Te acabas de sentir identificado? No te preocupes, probablemente no es tan grave como parece, sino que simplemente te has aburrido del aspecto de tu salón o dormitorio, por ejemplo. O quizás sí, y necesitas inspiración urgentemente. ¡No pasa nada! La parte positiva de todo esto es que, si eres capaz de darte cuenta de la sosedad que invade la decoración de tu hogar, ya has dado el primer paso hacia la solución. Así que, no te pierdas estas 8 formas de mejorar un interior aburrido que te proponemos en habitissimo. ¡Seguro que puedes aplicar alguna en tu casa!
Explosión de color Pop Art

El Pop Art fue un movimiento artístico que nació en los ’60 de la mano de artistas como Ray Johnson o Andy Warhol. Estuvo muy de moda en la decoración de interiores hace algunos años, hasta que se fue diluyendo progresivamente. Ahora vuelve con su característica explosión de colores, ideal para aquellos que quieran llenar su casa de diversión, energía y vitalidad. ¡Es el anti-aburrimiento!
Una descarada mezcla de estilos

Muchas casas de revista son tan perfectamente armoniosas en su estilo que, al final, aburren, ¿no te parece? Un poco de diversidad y caos relativo siempre alegra la vista. Además, mezclar estilos está de moda, así que ¡aprovecha! Combina muebles de estilos opuestos, textiles de colores y estampados diferentes, materiales fríos con otros cálidos, brillo con mate, nuevo con viejo… Siéntete libre de experimentar, sin miedos.
Cuadros transgresores y un poco de arte alternativo

¿Tu salón necesita vidilla? Pon un cuadro gigante con una pintura contemporánea, una lámina de arte conceptual o un vinilo de algún ilustrador que te apasione. Intenta rehuir de los vinilos cutres que se venden masivamente. Nuestro consejo: busca algo diferente y original, algo que le dé un sello único a tu casa.
Fotografías

Otra opción para (des)aburrir un espacio es colocar una foto de gran formato a modo de cuadro o lámina. Escoge una que te guste, que sea impactante, que te transmita algo apenas la mires. Pero no nos referimos a una foto de tus vacaciones en el Caribe, sino más bien a un estilo entre el National Geographic y la fotografía artística. Puede ser un rostro, un paisaje, un desnudo… Arte plasmado fotográficamente.
Suelos llamativos

Hay suelos que pasan desapercibidos… y otros que son el foco de atención. Sin duda, poner un suelo original es una opción para hacer que tu casa deje de ser aburrida. Así que, si estás pensando en hacer alguna reforma, valora la opción de cambiar el suelo y poner baldosas con carisma. ¿Qué te parece este modelo retro en blanco y negro?
Un elemento sorpresa

Una opción para no dejar a nadie indiferente consiste en integrar un elemento sorpresa en la decoración de tu hogar. Como, por ejemplo, una mesa de comedor que, a su vez, sea una mesa de ping-pong. ¿Habéis terminado de comer? Pues os echáis una partidita de ping-pong como sobremesa alternativa. Tu comedor será de todo menos aburrido.
Objetos de diseño

Incorporar alguna pieza de diseño que sea llamativa y moderna es un pequeño gesto, pero tiene un gran poder visual y decorativo. Las lámparas son el tipo de accesorio ideal para lograr este efecto. Fíjate, por ejemplo, en esta lámpara: tiene un diseño que no sabes si ha sido improvisado o diseñado a conciencia. Pero su naturalidad da mucha calidez y su le da protagonismo.
Naturaleza pura

En una casa donde haya mucha presencia de naturaleza es imposible aburrirse, porque la naturaleza es algo vivo que cambia cada día. Además, las plantas y los materiales orgánicos como la madera aportan una dosis de energía positiva muy notable. ¿Qué te parece un jardín vertical interior? ¿Y unas plantas aromáticas? ¿Y si pruebas con las plantas de aire?
¿Cuál
de estas ideas vas a aplicar en tu casa? ¡Cuéntanoslo!
hace 7 años
Creo que una de las opciones más interesantes es la de mezcla de estilos. Es lo que tiene la decoración actual, todo vale, siempre con buen gusto, claro.
hace 7 años
Me quedo con las fotografías, aunque el tema mural pintado por ilustradores, así como láminas y eso, también me parece muy atractivo.
hace 7 años
Una mesa de ping pong ajajajaja me ha encantado. Súper original.
hace 7 años
Me inclino por los suelos llamativos y paredes neutras. Además, el tema de las ilustraciones en paredes también puede quedar bien.
hace 7 años
Me encantan las casas con detalles de muchos colores, las casas inspiradas en estos tonos me parecen preciosas y desprenden buen rollo
hace 7 años
Introducir pequeños detalles que llamen y mucho la atención creo que es una solución práctica y rápida, además de no demasiado cara
hace 7 años
ajajajja menudo puntazo la mesa ping pong.
hace 7 años
La chica pintada en la pared es una pasada, el trabajo debe ser caro también xD
hace 7 años
No me acaba de convencer ninguno de la s ejemplos...
hace 7 años
Un buen objeto de diseño puede llenarte toda una estancia, yo a la hora de decorar he optado por poner un par de elementos potentes por estancia y lo demás, todo neutro y muy básico
hace 7 años
Hay muchas maneras, eso está claro pero lo de naturaleza pura me parece excesivo, poner plantas es algo muy coqueto y perfecto pero tampoco hay que pasarse con la cantidad
hace 7 años
Es cierto, hace tiempo busco un cuadro para el salón, y aún no he encontrado nada.Seguro que en algún momento diré: Este es!!!
hace 7 años
Muy buenas ideas con alegres coloridos