Sencillas, prácticas y muy económicas. Así son las ideas que te proponemos hoy para que tu baño huela bien: desde ventilar el baño a diario a utilizar productos naturales, como el bicarbonato de sodio, el vinagre o el aceite de sándalo para que tu baño huela de maravilla. Trucos sencillos que están al alcance de cualquiera. ¿Quieres conocerlos todos?
En este artículo
- Ventila a diario el baño
- Las toallas, siempre secas
- Anímate a hacer tu propio ambientador
- Neutraliza el mal olor con bicarbonato de sodio
- ¿Tuberías atascadas?
- Usa jabones aromáticos
- ¿Mal olor en el inodoro?
Ventila a diario el baño

La clave para que un baño y cualquier estancia de la casa huela bien es ventilar durante al menos 10 minutos. Esta acción, tan sencilla y obvia es clave si lo que queremos es eliminar virus, bacterias o cualquier mal olor que se haya podido producir en la casa durante la noche. Si la disposición de las ventanas y puertas de tu casa lo permite, puedes jugar con la ventilación cruzada, que es aprovechar las corrientes de aire para que el aire circule con mayor velocidad en toda la casa.
Las toallas, siempre secas

A veces, las toallas húmedas dejan un poco de olor a humedad que penetra en todo el baño. Por eso, es muy importante secar bien las toallas (o en el radiador en invierno o al aire libre cuando hace buen tiempo) y colocarlas en el colgador cuando estén del todo secas. Es fundamental cambiarlas con frecuencia y nunca guardarlas dobladas, mejor bien extendidas. Así se airearán mucho mejor.
Anímate a hacer tu propio ambientador

Hacer tu propio ambientador casero no es solo divertido, es la mejor manera de asegurarte un determinado olor en el baño. ¿Te gusta el olor a lavanda, a naranja, a sándalo? ¡Perfecto! Coge unas gotas de aceite de tu olor favorito y mézclalo con un poco de agua y con la ayuda de un pulverizador, impregnar todo el ambiente con la esencia. Verás qué olor más agradable...
Neutraliza el mal olor con bicarbonato de sodio

¿Tienes tuberías en mal estado y quizá el baño huele mal? ¿Estás desesperado y no sabes cómo eliminar ese mal olor? Hay un truco muy útil: en un cubo, añade agua, unas cucharas de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite (del olor que más te guste). Comprobarás que el bicarbonato es un excelente aliado que absorbe todos los olores malos de la casa y en pocos días, habrás conseguido neutralizar el mal olor.
¿Tuberías atascadas?

A veces, la cisterna no carga bien, las tuberías están algo atrancadas y el extractor de olores del baño es viejo. ¿Qué consecuencia hay? Un mal olor que casi no se puede aguantar, ni siquiera ventilando 3 horas diarias. Pero ¡tranquilo, hay solución! Coge un cubo con agua hervida y añade vinagre blanco, bicarbonato de sodio y mézclalo bien. Añade esta mezcla en la tubería atascada y verás el efecto efervescencia que se produce dentro de la cañería. En unos minutos la tendrás desatascada. Si ves que el problema persiste, repítelo durante la semana.
Usa jabones aromáticos

Una de las maneras más sencillas de hacer que tu baño huela bien es usando jabones aromáticos, una manera muy natural de conseguir que el baño sea un lugar limpio y agradable. ¿Otra manera de hacerlo? Enciende unas velas con tu aroma favorito cuando vayas a tomar un baño. ¡Verás qué aroma más agradable!
¿Mal olor en el inodoro?

Otro de los grandes problemas que solemos tener en el baño es el mal olor que a veces desprende el inodoro. De nuevo, coge nuestro producto estrella: el bicarbonato y mézclalo esta vez con sal gorda y agua hirviendo. Vierte la mezcla en el interior del váter y deja actuar al menos 6 horas. Verás cómo en unos días consigues que el inodoro deje de oler mal.
hace 6 años
Buenísimos consejos
hace 6 años
Muy bien
hace 6 años
Muy buenos y el resultado excelente
hace 6 años
Todos vuestdos artículos y consejos son prácticos y muy válidos.
hace 6 años
Perfectos estos consejos y muy útiles, se les agradece ya q hay momentos en los cuales nos pueden ser de mucha utilidad gracias.
hace 6 años
Estos truquillos ayudan mucho. Gracias.
hace 6 años
Son ideas fáciles de hacer y que te quitan el problema
hace 6 años
Me han gustado los consejos
hace 6 años
me ha gustado . Lo probare
hace 6 años
Me parecen buenos consejos ,cuando lis ponga en práctica veremos lo eficaces que son
hace 3 años
Muy bien, pero no indica cantidades...
hace 3 años
Buenos consejos, los desconocía
hace 3 años
Yo he empezado ha usar el bicarbonato y el vinagre y va realmente bien y es súper ecológico