Herramientas como Instagram o Pinterest son toda una fuente de ideas. El poder de la imagen, unido al gusto de determinados gurús del interiorismo, consigue que podamos tener acceso a las tendencias más actuales en decoración. Hemos querido dar una vuelta por Instagram para observar cuáles son las ideas que más fuerte van a pegar en los próximos meses. ¿Te apetece recorrerlas con nosotros?
Un nórdico muy sofisticado

Que la decoración nórdica ha sido tendencia durante la última década es una realidad. Ahora, lejos de desaparecer, sigue llenando páginas y páginas de revistas de decoración. También en Instagram; el nordic style siempre es una apuesta segura. La tendencia nos habla de un nórdico refinado, con la presencia inevitable del blanco pero con ganas de incluir contrastes con tonalidades oscuras en elementos importantes como mesas
centrales o sofás. Materiales como el azulejo (tipo metro), así como los suelos laminados, siguen siendo recurrentes. También la diversidad: ideas como la colocación de sillas de diferentes modelos en un mismo ambiente gusta, y mucho.
Geometría y colores pastel

Los estampados geométricos ya dieron el pistoletazo de salida en la decoración de interiores hace tiempo. Ahora, esta tendencia se une a la integración de colores pastel. Una decoración femenina -con carácter, por supuesto- que puede ayudarnos a elegir textiles muy llamativos para contrarrestar la neutralidad de determinados ambientes.
Casas con sabor tropical

Sí, no podía faltar. El estilo tropical parece haberse hecho un hueco en el corazón de muchos interioristas, y no es para menos. Interiores frescos, vivos y dinámicos que consiguen que las estancias se conviertan en el mejor complejo vacacional. Las cuentas de Instagram hablan por sí solas. Paredes empapeladas con estampados verdes, con grandes hojas e incluso con animales exóticos. Pero, además, los materiales también ayudan: desde mobiliario hecho con bambú hasta el uso de cañizo para elementos tan inusuales como lámparas de techo. ¿Te atreves a hacer de tu casa un lugar exótico?
Chimeneas con personalidad propia

Ya sabemos que no todos contamos con una chimenea en casa, pero lo cierto es que estos elementos también son tendencia. Definitivamente dejan a un lado su parte funcional para adentrarse en la decoración, y es que las chimeneas se están convirtiendo en parte viva del ambiente, recibiendo en muchos casos todo el peso decorativo de las estancias. Así, vemos chimeneas con carácter, colores y personalidad. Chimeneas blancas que resaltan sobre colores vibrantes como el rojo o aquellas que se integran completamente en la pared con tonalidades tendencia como el amarillo.
Interiores con estética étnica y nórdica

Si hay algo que nos gusta de la decoración actual, es que no hay miedo alguno en experimentar y mezclar conceptos. Lo vemos actualmente en muchas cuentas de Instagram en las que se cuelgan fotos de interiores nórdicos con toques étnicos. ¿Incompatibles? Nada más lejos de la realidad. Vigas de madera blanca, espejos redondos con cierto aire escandinavo y paredes claras se mezclan con estampados étnicos y materiales como el ratán. Importante la paleta de color en estos ambientes, que tira de marrones y ocres.
Hidráulicos que se adaptan

En Instagram encontramos un sinfín de imágenes de baldosas y azulejos, y sí, los hidráulicos son los grandes vencedores. Lejos de lo que podamos imaginar, este tipo de revestimientos no solo son aptos para espacios con estética vintage. La tendencia va un paso más allá e integra estos materiales en espacios modernos. Ahora es posible ver baños con bañeras exentas, modernas y de líneas rectas (también tendencia), con paredes revestidas con hidráulico. Lo mismo pasa en los suelos de comedores y cocinas, en los que no hay miedo a combinar este tipo de suelos con muebles e iluminación más minimalista.
Estanterías de obra que se convierten en bibliotecas

Hay algo que nos ha llamado mucho la atención: la gran cantidad de cuentas que cuelgan imágenes de grandes bibliotecas en casa. Cualquier rincón es bueno para construirlas, pues las estanterías de obra
que se adaptan como bibliotecas no tienen demasiada profundidad, por lo que el espacio no es problema. Son tendencia las que llegan a techo e incorporan estéticas y divertidas escaleras para poder acceder así a las baldas
superiores.
hace 6 años
Son todas sencillamente increíbles, me gustan todos estos espacios destilan estilo y buen gusto. Geniales
hace 6 años
Las casas con estilo tropical son mis favoritas. Creo que son bastante divertidas. 100% recomendables para la gente joven y atrevida.
hace 2 años
Vaya artículo más soso
No aporta absolutamente nada