Es importante buscar inspiración en cada reforma que haces en tu hogar. Bien sea en la casa completa o en los pequeños detalles, ya que éstos marcan la diferencia. Las puertas son algunos de los elementos que, bien escogidos, pueden terminar de dar un rumbo nuevo a tu vivienda. Hoy os presentamos 7 puertas que debes ver antes de cambiar la tuya y que esperemos te sirvan de inspiración.
Una corredera gigante para dar color

Las puertas correderas pueden ser empotradas en el tabique o de hoja exterior, de modo que se deslizan por la pared y quedan visibles las guías de sujeción. Es una opción perfecta, más económica y más fácil de construir si el vano de la puerta es muy ancho. Si optas por dar protagonismo a la puerta, no dudes en pintarla de un color llamativo como el verde, que combina estupendamente con la madera y da alegría a los espacios.
Puerta de vidrio y hierro forjado para separar ambientes dejando pasar la luz

Esta puerta de vidrio y hierro forjado divide ambientes pero dejando pasar la luz e integrando los espacios que separa. Este tipo de puertas son resistentes, de vidrio templado o de seguridad y se integran en casi cualquier estilo. Además, la luz natural pasará con facilidad de un espacio a otro consiguiendo más luminosidad.
Una puerta en acordeón que además deja pasar la luz

Siguiendo con la misma idea de paño de vidrio, os proponemos esta puerta de acordeón o fuelle. Se pliega hacia el interior de una manera similar al instrumento y por lo tanto es perfecta para dejar paso libre al replegarse sobre sí misma, permitiendo una total integración entre los ambientes que divide. Se compone de varias piezas que pliegan sobre sí mismas, por lo que no necesita de espacio exterior ni obstruye la circulación.
Una corredera de madera con rieles

Estas puertas correderas van de suelo a techo y están colgadas con rieles a modo de panel japonés. Se repliegan, digamos, una dentro de la otra. Es una solución minimalista, que no ocupa espacio y que queda muy bien en tonos naturales como la madera.
Madera y policarbonato

Una puerta de madera y policarbonato es siempre una buena idea para asegurar la calidez y el paso de la luz. Además, el policarbonato destaca por su alta resistencia al impacto y es una estupenda opción para usar en vez de vidrio traslúcido, ya que es mucho menos pesado y más económico.
Puerta-casi pared

Otras puertas que os pueden servir de inspiración es estas que casi, casi, son paredes. Se mueven de modo que se puede jugar con el espacio que deja abierto. Pueden ser todo, pueden cerrarse por completo o pueden intercalarse y dejar huecos de paso. Son lisas en color natural. Sencillas y funcionales.
Esperamos que estas puertas os hayan servido de inspiración para vuestro hogar.
hace 5 años
He encontrado buenas
hace 5 años
Precioso y muy práctico todo
hace 5 años
Dais excelentes consejos, gracias
hace 5 años
Es fantástico las ideas que aparecen y como poder mejorar la casa. Gracias.
hace 4 años
Saber mas puertas de fuelle
hace 4 años
Algunas muy innovadoras ,como la de corredera gigante, o la de acordeón o casi-cas-casi de pared.La de hierro y cristal ,me recuerdan a las de Hace bastantes años a las cocinas que se conectaban a los halls de los pisos madrilenos con columnas de hierro forjado(tan actuales). Las ideas innovadoras.Gracias por compartirlas.