Cuando pensamos en reformar la cocina, a veces nos gustaría tirarla por completo y plantear un nuevo concepto diferente al que ya teníamos. En el caso de que puedas hacerlo, ¡adelante! Pero también puedes optar por mejorar algunos puntos que notarás visiblemente y que pueden resultar mucho más económicos. Para eso te vamos a dar unas sencillas ideas que puedes robar para amueblar tu cocina.
Prueba con estanterías


Una idea práctica que cada vez está más de moda es la de sustituir los armarios convencionales superiores por almacenaje abierto. El problema es que al ser visto, lo ideal es que esté ordenado y no ensucie visualmente el resto de la cocina. Hemos encontrado distintas versiones de este almacenaje que quizá puedan ayudarte a decidir cuál es más conveniente con tu estilo. Una buena idea es aprovechar esos estantes para un rincón con plantas aromáticas perfectas para cocinar.
Ventanal a medida

Un truco muy sencillo y eficaz para no perder practicidad en la cocina tiene relación con la situación de la ventana. A todos nos encantan los grandes ventanales, pero debido a su tamaño, a menudo nos resultan incómodos a la hora de distribuir la cocina, es posible que incluso divida en dos partes este espacio. Por esa razón, si tienes pensado renovar la ventana de la cocina plantéate poner una ventana apaisada al nivel de la encimera. Es perfecta para recibir luz y ventilar, pero además podrás aprovechar la pared superior para muebles de almacenaje.
Minimalismo

Imagina que estás en un mundo ideal, en el que cada día puedes traer a tu casa productos del día para cocinar y no necesitas almacenaje. En ese caso, ésta cocina minimalista es perfecta para ti. Esta hecha para personas que no cocinen demasiado o para casas de verano. Sin duda, es una cocina que derrocha sensación de limpieza. Una verdadera joya.
Sin patas

Al hilo del punto anterior, y teniendo en cuenta que los armarios colgados en la pared ya son tendencia en los baños, os presentamos las cocinas sin patas. Menudo avance en cuanto a limpieza, la solución perfecta para no tener rincones inalcanzables y para aliviar el espacio de la cocina. De esta manera parece mucho más moderna y pequeña, ¡aunque disponga del mismo almacenaje! Seguramente puedas preguntar al instalador de cocinas que sujete los muebles a la pared. ¡El resultado es excelente!
- Aprovecha los rincones como almacén para pequeños electrodomésticos.
- Elige tiradores no sólo por su estética, también por su comodidad.
- En espacios pequeños los muebles lisos darán mayor amplitud.
Lacado

Una opción muy recurrida para renovar una cocina es la de lacar los muebles. Parece sencillo, pero para que el resultado sea excelente, además de una buena mano de obra, es importante tener en cuenta los detalles que complementan este trabajo. Si os fijáis en la foto, esta cocina en blanco ha contrastado blanco y negro en su composición. Los tiradores de los muebles combinan con la encimera negra y las juntas de las baldosas del frente de la encimera han sido rellenadas con el mismo color. El detalle final se lo llevan los electrodomésticos, también en negro.
Mesa extra

Tener en cuenta el uso que vamos a dar a la cocina es clave para sacarle el mejor provecho. En caso de querer tener un espacio útil para comer rápidamente sin necesidad de una gran mesa, esta opción es perfecta para copiar. Realmente se trata de dos piezas rectangulares que unidas forman una mesa alta para comer. Puedes utilizar madera, mármol o incluso plástico para formar esta L y aprovechar un rincón de la cocina.
En la isla

El sueño de muchos es tener una isla ¡en la cocina! Ya nos gustaría soñar con una de las de verdad, con sus palmeras y arena aterciopelada. Ahora en serio, instalar una isla central en la cocina puede ser más simple de lo que pensamos. A veces incluso con un mueble y cuatro ruedas podemos apañarnos de lo lindo. En este caso, nuestra inspiración proviene de una cocina que con dos patas y un mueble, ha conseguido crear una preciosa isla central. Recuerda que con al menos 30 centímetros de fondo y 60 de ancho ya puede comer un comensal.
hace 6 años
Todo lo que sea ganar algo de espacio extra es más que bienvenido con una buena mesa o como sea