Cocinas de IKEA: Las 8 mejores cocinas que son tendencia en 2025

Aunque nos parezca increíble, hace unas tres décadas Ikea aún no formaba parte de nuestras vidas. Y si hay algo en lo que el gigante sueco ha hecho bien los deberes es, desde luego, en la renovación de las cocinas. Antes, las reformas llevaban muchísimo tiempo y los muebles eran muy costosos. Hoy, las cocinas Ikea permiten tener espacios de tendencia a precios asequibles, con materiales de moda y colores luminosos. Te invitamos a descubrir 8 cocinas de Ikea que querrás llevar a tu casa. ¡No sabrás cuál te gusta más!
- 1. Minimalismo en madera, blanco y negro mate
- 2. Una cocina en el color de moda: el "greige"
- 3. Muebles verde agua y paredes con textura
- 4. Cabe en un mueble, ¡y tiene de todo!
- 5. Una cocina ultraluminosa en azul hielo y alto brillo
- 6. La apuesta más clásica en blanco (casi) total
- 7. Sencillez máxima sobre un fondo de color
- 8. Madera y cristal: clásica y moderna a la vez
1. Minimalismo en madera, blanco y negro mate

Si hay algo que inspira esta cocina es, desde luego, calidez. La sensación acogedora que crea la chapa de madera de roble natural se alía con el negro mate, un tono aterciopelado y de tendencia. El blanco añade luz y crea el contraste necesario para aportar interés. Los muebles de la serie Voxtorp no llevan tiradores, sino uñeros integrados en puertas y cajones: un detalle que unifica las superficies y las hace más estilosas.
Para evitar que las paredes negras causen un "efecto cueva", se ha elegido un salpicadero en cerámica blanca y una encimera en el mismo color. En su parte baja, los armarios de pared llevan tiras LED que aportan luz a la hora de cocinar o de recoger. Y en cajones y armarios, los accesorios para organizar el contenido multiplican la cabida y el orden.
2. Una cocina en el color de moda: el "greige"

¿No habías oído hablar de él? Pues prepárate, porque viene pegando fuerte en decoración. El greige es una mezcla entre gris y beige que tiene toda la suavidad de los neutros, con la calidez que aportan los ocres y los tonos arena. Los frentes de las cocinas Ikea Upplöv hacen suya esta tendencia y le sacan chispas, creando diseños que combinan de maravilla con cualquier decoración.
En este caso, para la pared se ha elegido un atrevido amarillo dorado que llena el espacio de luz. En lugar de alicatar el salpicadero, se ha pintado con una pintura mate especial para zonas húmedas y ultralavable. Una apuesta arriesgada que, sin embargo, funciona de maravilla. La encimera blanca y el estante para cuadros transparente, ideal para tazas y especias, aportan ligereza y originalidad.
3. Muebles verde agua y paredes con textura

Que el gotelé es cosa del pasado es algo que todos (o casi todos) tenemos claro. Pero las texturas continúan llegando a las paredes en forma de nuevos materiales. El yeso de seda, las arcillas y los acabados a la cal, por ejemplo, permiten lograr efectos elegantes, acogedores y ecológicos. Es el caso del salpicadero de esta cocina, revestido en yeso de seda blanco y que combina de maravilla con los muebles de cocina Stensund de Ikea en verde claro.
El tono verde agua es suave y relajante, lejos de cualquier estridencia que pudiéramos asociar con este color. Los frentes están fresados formando entrepaños que recuerdan a las antiguas cocinas alistonadas, mientras que la encimera de madera natural aporta un cálido toque country-chic. Fíjate en los tiradores: en color negro, crean un efecto elegante y moderno. Y para aligerar el espacio, en la pared se han colocado armarios con puertas-vitrina ideales para la vajilla y la cristalería.
4. Cabe en un mueble, ¡y tiene de todo!

Hoy, muchas personas viven en apartamentos pequeños donde cada centímetro cuenta. Contar con una cocina completa en menos de 1 metro cuadrado puede parecer imposible, pero... De nuevo, las cocinas Ikea lo hacen realidad. La cocina Önnerup solo mide 130 x 64 x 219 cm, pero tiene encimera, fregadero y mucho almacenaje. Solo tienes que equiparla con una barra portautensilios y un cajón cubertero para que cumpla con creces su función.
Vale, pero, ¿dónde cocinamos? Para completar el equipamiento, añade una placa de inducción portátil y un horno microondas: son los aliados ideales para esta minicocina, que cabe prácticamente en cualquier lugar. El acabado blanco fresado y la encimera efecto roble aportan luz y aire campestre, para un look digno de una revista de decoración.
5. Una cocina ultraluminosa en azul hielo y alto brillo

Los muebles de cocina alto brillo han pasado un poco a segundo plano, con los acabados mate en plena tendencia. Pero lo cierto es que son imbatibles cuando se quiere sumar luz. El color azul hielo deslumbrante y el acabado alto brillo de esta cocina Ikea Metod la convierten en la estancia más luminosa de la casa.
En la pared, el salpicadero imitación mármol blanco es súper fácil de limpiar y añade un plus de calidad. Nos encantan también las baldas abiertas y el conjunto de mesa y sillas en rosa maquillaje, un tono súper delicado que matiza un poco la frialdad del blanco y el azul. Y los tiradores negros aportan un punto de contraste que eleva el nivel decorativo del proyecto.
6. La apuesta más clásica en blanco (casi) total

Si estás buscando una cocina que no pase de moda, los muebles blancos con marco son una apuesta ganadora. Añaden luz y amplitud, generan sensación de limpieza y quedan preciosos en combinación con superficies y accesorios de madera. Para subir el listón en esta bonita cocina Metod de Ikea, el salpicadero se ha revestido con azulejos vitrificados de estilo rústico, ideales para crear ese estilo country chic tan interesante.
Los detalles decorativos hacen el resto. Tiradores negros (como verás, son tendencia), lámparas colgantes, luces LED en las vitrinas, una encimera con acabado madera clara y una alfombra vinílica en blanco y negro en el suelo: es todo lo que necesitas para replicar este espacio en tu hogar.
7. Sencillez máxima sobre un fondo de color

Si te apasionan los colores y quieres llevarlos a tu cocina, tendrás que elegir. O pones las paredes en un tono neutro o blanco y das color a los muebles, o eliges muebles blancos y dejas el color para el resto de las superficies. Es lo que se ha hecho en esta espectacular vivienda, con paredes empapeladas en varios tonos y un nostálgico suelo de terrazo claro.
En este espacio tan particular, la cocina Knoxhult de Ikea se revela como la mejor elección. La sencillez pura de sus líneas rectas y el acabado blanco serenan la potente apuesta cromática, que se ve matizada también por la encimera en tono haya y los muebles de madera. Junto a la pared empapelada en verde y el salpicadero de gresite amarillo, crea un efecto tan acogedor como original.
8. Madera y cristal: clásica y moderna a la vez

Nuestra última propuesta sigue una tendencia decorativa al alza: el estilo clásico renovado. Consiste en inspirarse en los diseños y los materiales más tradicionales, y llevarlos al hogar con un giro de modernidad. Las cocinas Ikea Forsbacka lo hacen posible gracias a su acabado en madera de roble natural, tan agradable al tacto como a la vista. Combinadas con vitrinas de cristal y tiradores de porcelana y acero, el efecto wow está servido.
Para aumentar la elegancia del espacio, no dudes en instalar un fregadero de porcelana blanca y electrodomésticos de acero inoxidable. La combinación entre los tres materiales crea un trío imbatible, ideal para quienes quieran una cocina que no pase de moda y que aguante lo que le echen durante años. Y todo, por supuesto, sin perder ni un ápice de estilo por mucho tiempo que pase.
Seguro que después de este recorrido por las tendencias que nos traen las cocinas Ikea este 2025 te han entrado muchísimas ganas de renovar la tuya. No dudes en informarte sobre el precio de reformar una cocina antes de empezar, y asegúrate de buscar a los mejores profesionales. ¡Tómate tu tiempo!
1 Comentario
MARAVILLOSA IKEA Y SUS SOLUCIONES DE ESPACIO, DESDE QUE LLEGÓ A MÁLAGA ME GUÍO MUCHÍSIMO DE SUS CATÁLOGOS, LAS IDEAS QUE ME APORTAN DE ALMACENAJE , DE SUS MUEBLES MULTIFUNCIÓN ,ME ENCANTA Y ME SOLUCIONAN MUCHOS PROBLEMILLAS.......ESTOY CONTENTA Y SATISFECHA.....GRACIAS . I K E A .