El mes de septiembre es ideal para afrontar nuevos retos (ya lo sabes). Haz realidad el de reformar o construir de cero la cocina moderna con la que llevas años soñando. Nos hemos dado una vuelta por las tendencias que más pegan en este momento, para fichar 6 imprescindibles que no pueden faltar en tu nueva cocina de estilo moderno y 100% actual.
En este artículo
- #1. "Open space" o cocinas abiertas
- #2. Uniformidad de materiales
- #3. Mirando al futuro
- #4. Encimeras de última generación
- #5. No siempre blancas
- #6. Ambientes serenos
#1. "Open space" o cocinas abiertas
La cocinas actuales se convierten en el centro de operaciones de toda tu casa. Veréis desde cocinas totalmente integradas en comedores o salones, hasta otras semi-abiertas conectadas a pasillos o distribuidores con puertas o paneles correderos en ambientes de estilo industrial. La idea es básica: ¡más espacio, más luz! Tu nueva cocina moderna es lugar de reunión de la familia mientras cocinas y a la vez sirves un aperitivo, o mientras todos te ayudan a preparar la cena. Recuerda que en un espacio de este tipo, el orden y la apariencia son fundamentales para mantener la armonía con el resto de tu casa. Presta atención a los materiales y todo irá bien...
#2. Uniformidad de materiales
El nuevo concepto de cocina abierta nos reclama una continuidad de materiales en esos espacios conectados. ¿Y esto en la práctica, cómo se hace? Es fácil. Por ejemplo: prolongando el suelo del salón hasta la cocina o a la inversa. Utilizando el mismo revestimiento de las puertas de la cocina en los muebles del salón o paleando los electrodomésticos. La pintura, los papeles pintados, azulejos hidráulicos pueden contribuir a conseguir el objetivo marcado. Si no quieres ser tan purista, juega con pequeños detalles que marcan la diferencia pero no "dan el cante". Por ejemplo: los tiradores de las puertas que puedes fácilmente cambiar. Utilizando la colección Eternal de Silestone con un 90% de cuarzo natural, conseguimos una superficie ideal no solo para la encimera de la cocina, también para el suelo o el recubrimiento de paredes (con mínimas juntas).
#3. Mirando al futuro
Las cocinas modernas son también cocinas muy funcionales en las que la última tecnología tiene mucho que aportar. No te equivoques, el aspecto de una cocina futurista ni mucho menos tiene que ser frío. Recurre a materiales naturales como la robusta madera, e incorpora algunos detalles decorativos para quitarle seriedad. Cuanto más pasen desapercibidos los electrodomésticos mejor. Apunta el truco: si los panelas con el mismo frente, nadie sabrá que están ahí. Cosentino ha desarrollado la colección Dekton Slim para revestir también muebles con el mínimo grosor y conseguir ese concepto "minimal" tan en auge.
#4. Encimeras de última generación
Una cocina moderna puede ser también clásica, industrial o incluso rústica ¡Todas las mezclas están permitidas! Pero lo que no debe faltar nunca en ella, es una encimera de última tecnología para poder trabajar cómodamente, sin pensar en las temidas manchas o en que su superficie se pueda dañar. Selecciona materiales de última generación como Dekton, que te ofrezcan garantías de alta resistencia y de higiene. Por ejemplo, el nuevo Dekton Stonika ofrecido en 6 colores clásicos hiperealistas inspirados en la naturaleza, es altamente resistente al rayado y a los cambios de temperatura tan frecuentes en la vida diaria de una cocina.
#5. No siempre blancas
El blanco transmite pureza, luz y limpieza a las cocinas, por eso se usa tanto. Pero no es ni mucho menos el único color con el que podemos conseguir una cocina de vanguardia. La pureza de líneas es un concepto básico cuando nuestro objetivo es conseguir una cocina de estilo moderno. Lo importante es que todas las superficies se vean limpias. A partir de ahí, juega con el color: blancas, negras, combinadas con madera o acero inoxidable... La carta de colores de Cosentino te permite verlos por estilos: natural granulado o veteado, sólidos, hormigón, industrial, o incluso madera... ¿Habéis visto la cocina futurista de Oliver Goettling con piedra Dekton Keon de solo 0,8 cm de grosor en todas partes? ¡Desde el frontal hasta la encimera de desayuno!
#6. Ambientes serenos
Blanco más acero, negro y dorado para un aire más chic, lacados mates, con tiradores o sin ellos, office integrado para una vida actual, con algún elemento de diseño o la luz perfecta para moverte con soltura también cuando caiga la noche. El estilo moderno ni es frío ni resulta soso. Tenemos un universo de posibilidades que nos van ofreciendo las nuevas tendencias... Como las lámparas tipo aplique de estilo industrial o las griferías cromadas. Lo más importante es que su apariencia te resulte calmada y 100% serena.
¿Y tú? ¿Tienes ganas de cambiar tu vieja cocina por un modelo moderno y actual? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de las nuevas tendencias?
Esperamos que nos lo cuentes en los comentarios.
hace 4 años
Buenas. Me parece mal porque no veo ni lavadora, ni la cocina económica ni la cocina de gas ni la despensa ni la nevera, ni el congelador a ver como convinais todo edo y calentador de gas
hace 4 años
electrodomesticos integrados se llaman. Yo lo hice en mi cocina, y la diferencia entre integrados o no en el total de la cocina con electrodomésticos no llegaba ni a 300€ creo recordar... En algo que es prácticamente para toda la vida no lo veo dinero.
Los electrodomésticos integrados tienen su pros y contras, por ejemplo la oferta es muchísimo más reducida, pero al no verse son preciosos y al estar cubiertos hacen menos ruido.
hace 4 años
Me gustaría ver diseños de cocinas tamaño normal estas parecen de exposición, pero y una cocina de 10mtrs ? Por ejemplo, y con la puerta en una pared y ventana hasta el suelo en otra?