El precio de las facturas de luz es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. Los expertos de compañías energéticas como Aldro aseguran que aplicando algunos consejos y con pequeños cambios en nuestros hábitos, podemos conseguir ahorros en la factura de electricidad. Tu cabeza y tu cartera te lo agradecerán.
Evalúa tu consumo energético
La combinación perfecta para el ahorro pasa por contratar la potencia y la tarifa adecuada junto con unos hábitos de consumo correctos. Para conocerlos, podemos contar con expertos como los de Aldro Energía, que estudien nuestra factura y entiendan nuestras necesidades. En este sentido, si tenemos un modelo de vida en el que no podemos controlar el horario de consumo, nos convendrá más una tarifa con un coste unitario para todas las horas del día. Si por el contrario somos capaces de adaptar nuestro consumo a un horario determinado, podemos beneficiarnos de las ventajas de una tarifa de discriminación horaria, como la tarifa nocturna, en la que tenemos hasta 14 horas al día con horario reducido, pudiendo beneficiarnos del precio bajo hasta las 13:00 en verano.
Dale al off y no al stand by
Esa lucecita roja de tus aparatos electrónicos no debería pasarte desapercibida. Hasta un 10% de tu consumo energético se va en estos pequeños gestos, lo que, al cabo del año, supone un pico en el global de la factura de electricidad. Apagar las regletas cuando los aparatos no se estén utilizando podría ser una de las soluciones de ahorro.
Temperatura adecuada
Cada grado de más o de menos en el uso de la calefacción o del aire acondicionado supone un incremento de un 8% en la factura energética. Por eso, es importante mantener la calefacción en 21 grados y el aire acondicionado en 26 grados y quitarnos o ponernos ropa en función de la época del año.
Aislamiento para el frío y el calor
Las fugas de calorías a través de puertas exteriores y ventanas es uno de los casos más frecuentes de pérdida de energía. No obstante, es precisamente una de las carencias más sencillas y económicas de solucionar. Burletes, cinta de material aislante, alfombras o zócalos ayudarán a retener el calor interior.
Usa los electrodomésticos con inteligencia
Son uno de los principales consumidores de energía dentro del hogar. Por eso, si utilizamos temperaturas entre 40 y 60 grados en la lavadora podremos ahorrar hasta un 40% en luz. Un porcentaje similar es el que ahorraremos si seleccionamos ciclos más cortos y que utilicen menos agua caliente en el lavavajillas
Mantenimiento
Un correcto mantenimiento de la caldera evitará malgastar energía, ahorrando hasta un 15% de energía al cabo del año. Y llevar a cabo este mantenimiento no tiene por qué ser algo engorroso, ya que compañías de energía como Aldro lo ofrecen como complemento a sus productos energéticos y se encargan de realizarlo periódicamente en el hogar y sin molestias para el cliente.Una única factura de luz y gas puede ahorrarte papeleo y, además, te proporciona interesantes descuentos que ayudarán a pagar menos.
A pesar de la creencia generalizada, los cambios de compañía en el sector energético no conllevan cortes, ni costes, ni obras. Además, compañías como Aldro nos proporcionan una atención personalizada, para realizar dicho cambio de forma sencilla, rápida y sin molestias
- Etiquetas descriptivas:
- electricistas, instaladores, aislamiento, ahorro energético, aire acondicionado bajo consumo
1 Comentario
Ninguna novedad que no sea archiconocida.
Excelente emplazamiento de publicidad para Aldro, con mi reseña se ha nombrado más de 3 veces