5 planes decorativos para el puente de diciembre

Todo huele a Navidad y nos estamos preparando para disfrutar de estas fiestas con familia y amigos. Muchos de hecho, vamos a aprovechar el puente para vestir nuestro hogar de Navidad: poner el árbol, crear centros de mesa florales y adornos navideños con elementos reciclados son algunas de nuestras propuestas. Te traemos 5 planes decorativos para disfrutar en el puente de diciembre.
- Poner el árbol en familia
- Centros florales para dar la bienvenida a la Navidad
- Vestir la mesa
- Un toque mágico de luz
- Soñar con Papá Noel
Poner el árbol en familia

Es la tradición y ¡bendita tradición! En algunas casas, poner el árbol de Navidad es todo un ritual: en la mía siempre se ha puesto mientras escuchábamos villancicos de fondo. Para mí, poner el árbol significa el pistoletazo de salida y el comienzo de la Navidad y siempre aprovecho el puente de diciembre para revisar el estado de las bolas, los adornos del árbol, las luces y el espumillón. Aprovecho para reponer lo que está en mal estado, ¡y en familia montamos el árbol!

La flor de Pascua es por excelencia, uno de los iconos florales en Navidad, junto con el acebo. En la mayoría de los hogares españoles, nos encontraremos estas fechas un centro de flores o una flor de Pascua coronando la mesa principal del comedor. Una idea decorativa para este puente de diciembre es jugar con piezas naturales, como piñas o palos de madera y mezclarlos con la flor de Pascua y velas rojas. El resultado será un centro muy navideño que coronará nuestro salón.
Vestir la mesa

Hay muchas maneras de decorar la mesa en estas fechas: hay quienes tienen mucho arte y estilo y les encanta montar la mesa en tonalidades rojas pero también hay quienes prefieren un estilo más neutro, con el blanco y dorado como protagonistas. Estos días, puedes aprovechar para probar diferentes combinaciones de cara a las fiestas navideñas y también incorporar algún adorno hecho por ti.
Las piñas naturales y las bolas hechas de hilo dorado o de papel pueden ser un complemento muy bonito y económico para adornar tus mejores veladas, en esta navidad.
Un toque mágico de luz

En estas fechas, a todos nos da por iluminar los balcones, las terrazas y el interior de nuestra casa. Y es que en Navidad, aprovechamos para hacer de algunos rincones de nuestra casa, lugares más mágicos y llenos de encanto. Puedes encontrar una gran variedad de lucecitas LED para interior, con forma de guirnalda, estrellas o bolas... y apostar por un color cálido o por variedad de colores.
Soñar con Papá Noel

También podemos aprovechar este puente para cambiar la decoración de nuestro dormitorio y hacerla más navideña. En este caso, puedes elegir la clásica combinación rojo y blanco, para renovar tu ropa de cama y hacer que respires navidad en tu dormitorio. Pero estos colores no te convencen, puedes optar por otra gran variedad, más centrado en los tonos azules, en los beige y dorados, en los grises... Depende del estilo de cada uno. Si te apetece añadir algún elemento decorativo más, puedes optar por alguna maceta con acebo o alguna estrellita adherida a la ventana.
2 Comentarios
Me ha parecido unas ideas muy acertadas y a la vez muy económicas para una Navidad que intentamos sea como antes muchas gracias por todo
Felices fiestas!