5 elementos decorativos para una casa 100% romántica

Porque a todos nos gusta que nos digan que nuestra casa enamora. Si quieres que el estilo más romántico se apodere de tu decoración, pero sin llegar a ser noña o empalagosa, no dejes de incorporar alguno de estos 5 elementos decorativos que te proponemos, y verás como todo el mundo cae literalmente a sus pies. ¡El primero tú!
- 1. Cuenta con los clásicos
- 2. Cocinas rústicas, por favor
- 3. Flores y velas
- 4. Toques chic dorados y ¡una chimenea!
- 5. Un baño a la luz de las velas
1. Cuenta con los clásicos

Ya sabes, muebles con historia que pongan la pincelada de estilo clásico que necesitas: sillas tapizadas, butacas de época, descalzadoras con curvas, lámparas de araña, cabeceros tapizados en capitoné o cubreradiadores de otro tiempo. Los muebles de hierro forjado son un extra para conseguir ese look romántico que anhelamos.
- Y si te atreves, pinta algún mueble de blanco o gris, o mejor aún, prueba con el decapado en algún espejo, una cómoda o incluso alguna puerta. El conjunto creará una atmósfera muy acogedora y relajada. Cuenta con los frisos de madera y una iluminación indirecta muy sutil para conseguir un ambiente sereno.
2. Cocinas rústicas, por favor

Porque si en tu casa reina el estilo romántico, la cocina debe mantenerse fiel al mismo. Apuesta por un mobiliario de aspecto clásico, diseñado al milímetro para que tengas sitio para todo. Con tiradores o sin ellos, con frentes de mármol o porcelánicos imitación hidráulico. La cocina más sensual puede tener un suelo de barro cocido o de madera, y lámparas de lágrimas o metal. Con ventanas grandes para aprovechar mejor la luz del día, y bombillas modernas de bajo consumo que podamos encender al caer la tarde.
- Igual que en la cocina de Amelie, no puede faltar una nevera (u otros electrodomésticos) de estilo retro, y algunos estantes volados donde dejar a mano las especias. Y por supuesto no te olvides de las molduras en los techos, paredes o puertas. ¿Caben aquí las puertas de hierro y cristal? ¡Por supuesto que sí! Les sientan de maravilla.
3. Flores y velas

En jarrones de cristal, en latas... donde tú quieras. El estilo romántico necesita contar con flores y no solo las de verdad. Dale un toque afrancesado a la pared del dormitorio o tu recibidor, con un papel pintado o un gran mural estampado. Su dibujo puede repetirse también en la tela de los cojines o las cortinas, o el grabado de las puertas de vidrio de tu vestidor. Escoge telas que dejen pasar la luz, pero a la vez os permitan mantener la intimidad. Y siempre siempre que arrastren un poquito en el suelo.
- ¿Te gustan las camas con dosel? El efecto puede ser total si te atreves a poner uno en tu dormitorio. Linos y terciopelos pueden vestir la tela de las lámparas, los puf o incluso la pared del cabecero de tu cama.
4. Toques chic dorados y ¡una chimenea!

Dale el toque extra de encanto con pequeños toques dorados. ¿Dónde? En cualquier sitio: desde los marcos de los espejos, a las manillas de las puertas y ventanas, luminarias o incluso los grifos del baño. Llena de elegancia tu casa con pequeños muebles redondos y dorados que pongan la nota chic que tu casa necesita. Y no te olvides de las plantas, esas que aportan la alegría. Ponlas donde tengas luz natural indirecta. Son tan importantes en una casa romántica que nos servirían incluso en forma de ilustraciones o cuadros.
- ¿Y lo de la chimenea? Lo añadimos porque no hay espacio más bucólico que el que enmarca una chimenea. Si en tu casa no hay forma de poner una de verdad, siempre nos quedarán las preciosas y limpias estufas de bioetanol. ¡Infórmate de todas sus posibilidades!
5. Un baño a la luz de las velas

Imagínate: música suave, la luz tenue de unas tiras de led ocultas en una hornacina, algunas velas, el baño a la temperatura perfecta y una bañera exenta con sus sales de baño (o una buena ducha con chorritos...). Si quieres que en tu baño se respire un ambiente de lo más romántico, cuenta también con unas toallas grandes y gustosas que esperen calentitas en un radiador toallero.
- ¿De qué color se pinta el estilo más romántico? En rosas, lavandas, malvas y toda la gama de blancos y cremas. Muy al estilo de los Château franceses, en tu nuevo baño hay sitio también para la piedra o incluso el mármol. ¿Sabes que hay azulejos que los imitan? Una apuesta segura si buscas un ambiente elegante y 100% distendido.
¿Y tú, ya te has enamorado o todavía te falta un poco? Nos encantaría saber si estas ideas te inspiran, y si estás pensando en dar a tu casa un aire muy romántico para que en ella sea San Valentín todo el año.