4 contratiempos que pueden ser oportunidades para reformar tu casa

- 1. Arañazos y golpes que se convierten en unas puertas nuevas
- 2. Esas dichosas ventanas...¡por fin se convierten en un precioso mirador!
- 3. ¡No a más caídas en el baño gracias a la ducha!
- 4. Una cocina que nació de unas humedades en la pared
1. Arañazos y golpes que se convierten en unas puertas nuevas

Si ves que tus puertas ya empiezan a necesitar una mano de lacado o de pintura, ¡piénsalo bien! ¿Son viejas, cierran bien? ¿Habría que revisar alguna cerradura? O quizá tus hijos las hayan llenado de arañazos y golpes. Quizá sea el momento de comprobar si tenemos algo de presupuesto y renovar todas las puertas y ya que lo hacemos, ver qué tipo de puertas son las que más nos convienen: a lo mejor podemos utilizar en el recibidor puertas con cristal para aprovechar mejor la luz natural y conectar espacios, o apostar por puertas correderas para aprovechar mejor los metros cuadrados. ¡Un gran momento para tomar decisiones!
2. Esas dichosas ventanas...¡por fin se convierten en un precioso mirador!

Las ventanas suelen llevarse una parte importante del presupuesto cuando de una reforma se trata. Pasan los años, el verano, el otoño...y zas, ya tenemos aquí el invierno. Y con él, de nuevo el problema de esas ventanas que tienen alguna fisura o muchos años, y siguen sin cerrar herméticamente. Aprovecha ya no solo para renovarlas y apostar por unas realmente buenas, sino para abrir unos ventanales donde antes solo había unas hojas pequeñas. Ya que lo haces, ¡hazlo bien y sácale partido a esta reforma, con la que conseguirás mayor aislamiento y también mayor aprovechamiento de la luz natural y mejores vistas!
3. ¡No a más caídas en el baño gracias a la ducha!

Piénsalo bien: si no hubiera ocurrido ese pequeño accidente, quizá seguirías con tu bañera. Pero ha ocurrido: ese pequeño contratiempo -sin peligro alguno- te ha hecho pensar que tu bañera debe ser sustituida por una ducha. Y ahora las hay preciosas, ocupan poco, se limpian fenomenal y son super prácticas. Así que no hay mejor manera de plantearnos una buena solución a raíz de un desafortunado contratiempo.
4. Una cocina que nació de unas humedades en la pared

En la gran oportunidad de reformar la cocina porque algo pasa, alguna filtración está mal hecha, algún electrodoméstico está fallando...el caso es que sale agua de algún sitio y se filtra por el suelo y por la pared. Ya has hecho varios parches pero el problema persiste. ¿Por qué no aprovechar este fatídico contratiempo para reformar tu cocina y por fin hacerla accesible, práctica, luminosa y muy bonita? No te asustes por el presupuesto, aunque la cocina requiere una fuerte inversión, hay modelos y tipos de mobiliario para todos los bolsillos. Encontrarás la tuya.