Las fuentes y bandejas más grandes

Normalmente no hay tanta gente comiendo en casa, por lo que, como es normal, el menaje que uses estos días será un poco más grande. Sí, esas fuentes, ensaladeras y demás que difícilmente puedes guardar en tus armarios. Fuentes que gastas en contadas ocasiones y que, como es normal, pueden coger polvo durante el tiempo que estén guardadas. Ponte manos a la obra y pégales una buena fregada. Revisarlas, además, te permitirá recordar si hay alguna baja en relación con el año pasado, y si deberías comprar menaje para la próxima Navidad.
Revisar las sillas plegables

Son muy útiles en las comidas familiares. Si en tu comedor tienes de normal 6 sillas, tener sillas plegables puede salvarte la vida en estas fechas. Ahora bien, durante el resto del año seguramente estén guardadas en un altillo, tras una puerta, bajo una cama o en el trastero. Estas sillas también pueden coger polvo, por lo que estaría bien limpiarlas un poco antes de que nadie se siente en ellas. Además, al revisarlas, podrás cerciorarte de que todas están en perfecto estado y que ninguno de tus invitados terminará en el suelo.
Lava las mantelerías

No es raro que cuentes también con mantelería especial, sí, con sus servilletas de tela y todo. Tampoco es raro que, en un momento dado, esta mantelería amarillee o simplemente cuente con alguna mancha de comidas pasadas. Saca la mantelería, revísala y lávala. No sólo es cuestión de manchas, hay textiles que al pasar mucho tiempo guardados pueden tener cierto olor a cerrado. Por último, no te olvides de plancharlos, no hay nada más horrible que un mantel con arrugas.
Controla la mesa extensible

¿Cuántas veces al año abres la mesa extensible de tu comedor? Es posible que pocas, y aunque no sea así, en pocos días vas a tener un montón de gente en casa que va a querer sentarse a comer. ¿No sería más previsor abrirla y ver en que condiciones está? Limpia el polvo de la superficie extensible y comprueba que el sistema de sujeción no tiene ningún problema.
Enfriadores para bebidas

Sí, los típicos enfriadores de botellas que llevas para picnics y demás. Estos enfriadores vienen geniales para el cava o el vino con el que brindaremos en Nochebuena. Ahora bien, es posible que aún sigan un poco manchados de los días de verano. Sácalos, límpialos bien y mételos ya en el congelador para que estén preparados.
Haz un recuento de tápers

Si hay algo que caracterice estas fechas, es la cantidad ingente de comida que se pone sobre las mesas. Comida que, además, suele sobrar. El resto de fiestas puedes tener tu nevera llena, pero para ello más te vale revisar todos los tápers de casa. Lávalos y mira a ver si tienes provisión suficiente para lo que se te viene encima.
Limpiar la nevera y el congelador

Es evidente que todos los manjares que van a pasar por tu cocina y fogones tienen que estar guardados a buen recaudo. No vendrá mal realizar una limpieza a fondo de la nevera y el congelador. Intenta acabar con los olores extraños pasando un buen producto. Hay, además, pequeños trucos que pueden venirte bien, como cortar un limón y dejarlo en la puerta de la nevera.
Limpieza a fondo del horno

Sí, también es el momento de realizar una limpieza a conciencia del horno. En este caso también hay productos específicos que te pueden ayudar a quitar la grasa y restos de comida. Deja el horno como nuevo para que tus alimentos se cocinen mucho mejor.
La habitación de invitados

La habitación de invitados podría ser ocupada en las próximas semanas. Si es así, revisa las sábanas y mantas que vas a colocar en ella. Lávalas para que cuenten con un olor fresco y limpio y colócalas encima de la cama, bien dobladas, para que estén listas. Además, también estaría bien pegar un buen repaso a esa habitación, limpiar todos los rincones y muebles. Es posible que no sea una habitación que uses mucho, y eso siempre genera polvo de más.
Decoración navideña limpia

La decoración navideña es lo que da vida a una casa durante estas fechas. No te olvides de sacarla y revisarla bien. Limpia las bolas de navidad, los centros de mesa y las velas. Colocar decoración con polvo no es una buena idea.
hace 5 años
Prefiero decir que he cambiado de domicilio y que después de fiestas enviaré mi nueva dirección, antes que pegarme el "súper curro" que exponeis
hace 5 años
no me puedo ni imaginar el estado de su casa con esa filosofia
hace 5 años
Maria del Carmen, no entiendes lo que es un comentario sarcástico?
Sin comentarios...
hace 3 años
Yo limpiaría el horno, después. Total cuando llegue la gente ya estará la comida metida, jejeje. No han dicho nada de los baños, con tanta gente, si que me preocuparía un baño en el que no te puedas sentar. Felices fiestas a todxs
hace 5 años
Felicidades al ideólogo de la empresa , y a todos los que hacen posible habitissimo.
hace 4 años
Os habeis olvidado de lo principal :¡ Monta el Belen , decora un sencillo abeto!!!!
hace 4 años
Me gusta vuestra informacion me ayuda bastante y se aprenden cosas gracias
hace 3 años
Me encantáis. Feliz navidad a todo el equipo
Rosario
hace 3 años
Buena